Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
DÍA NACIONAL DE LA MUJER
Día Internacional de la Mujer

.

Desde 08/03/2005 al 08/03/2005
Mas Información
E-mail : ricardo_graterol@hotmail.com

El ocho de marzo de dos mil cinco, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones del Colegio de Abogados de esta ciudad de Guanare, organizada por el recurso humano del Circuito Judicial del Trabajo conjuntamente con la Rectoría del Estado Portuguesa, estuvieron como facilitadoras, representantes de la Fundación Casa de la Mujer, profesionales de la medicina del Programa Barrio Adentro, representantes de la Fundación Danzas Temerí, Danzas Guanaguanare y Compañía de Danzas Contemporánea Danzata, del Estado Portuguesa, al que asistieron como invitados Jueces, empleados y abogados.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer la Dra. Nersa Adela Ortiz pronunció u discurso sencillo, pero muy reflexivo. Recordó los sucesos que dieron origen al decreto en homenaje a las mujeres y además preciso año a año las luchas libradas por la igualdad de derechos, afirmando que ¿hoy la batalla no es para reducir la jornada de trabajo como años atrás, sino para vencer al sistema de dominación salvaje, combatiendo la pobreza y eliminando el analfabetismo para consolidar un nivel de vida en mejor ambiente, que facilite el desarrollo de una personalidad libre, porque no hay que olvidar que hombres y mujeres somos iguales en la diversidad¿, afirmó.

En su intervención especial en el acto, la Jueza Rectora y Presidenta Dra. Clemencia Palencia, pronunció palabras de estímulo y reconocimiento a las mujeres por su incansable lucha en la búsqueda de la igualdad de condiciones en esta sociedad e insistió en que la clave para lograr el éxito esta en la perseverancia, ¿con eso todo se logra, aunque parezca inalcanzable¿, indicó.

Se refirió en su intervención a la aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela en el año 1999, bajo la perspectiva del género y en la cual la mujer tiene garantizados sus derechos sin ningún tipo de discriminación. Destaco además el papel de la Asamblea Nacional y la aprobación de un cuerpo de leyes favorables a los derechos de la mujer y la familia cónsono con los ideales del estado.