Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 23 de octubre de 2015
Circuito Laboral guanareño concluyó sus "23 y 24 Jornadas de Difusión Jurídica".
(Especial). El 15 de octubre de 2003 fue inaugurado el Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa por el entonces Presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Omar Alfredo Mora Díaz, le acompañaron el Dr. Roger Luzardo Parra y la Msc. Marisabel Norcini Corona, Juez Rector y Directora Administrativa de la época; previamente mediante resolución 2003-262 del 13 de octubre de aquel año, fue creada la sede laboral por la Comisión Judicial del Alto Tribunal de la Nación.



Para celebrar 12 años de servicio continuo y permanente, la sede laboral guanareña llevó a cabo sendas actividades de extensión académica en su asiento del Palacio de Justicia de Guanare.
 
Infografía:

Los días martes 20 y jueves 22 de octubre del año 2015 en la sala de audiencias del Circuito Laboral de Guanare se efectuaron la veintitrés y veinticuatroava sesiones educativas del programa de extensión académica, de 3 a 4 y 30 de la tarde, dirigidas a un grupo estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos" (UNERG) que agrupa la Misión Sucre en las Aldeas Universitarias "Juan Fernández de León" y "Dr. José Ma. Vargas", bajo la guiatura de la profesora Yamileth Coromoto Aguirre Landaeta.



Para esta ocasión la oportunidad de facilitación correspondió a la Jueza de Juicio del Trabajo, Dra. Anelin Lissett Alvarado Herrera, quien abordó temas relativos a la fase de juicio en el proceso laboral. Con el apoyo de la Coordinación Laboral se entregó un material de estudio objeto de análisis durante las jornadas de difusión, que plantearon otra dimensión en la formación de los futuros profesionales del Derecho asistiendo al recinto judicial y recibiendo de las/los propios juzgadoras/res, la guía y enseñanza que provienen del quehacer jurisdiccional, cuya fortaleza contribuye en su medida como parte del adiestramiento de las futuras abogadas y abogados en tierra portugueseña.



En clima distendido y sin barreras, los participantes intervinieron con sus dudas y preguntas, resultando en interacciones de todo el grupo cuya experiencia les motiva y fortifica en su formación universitaria.



La sede laboral de Guanare se afianza en su lema que desde hace 12 doce años enarbola con entusiasmo: "¡Trabajo en equipo: juntos logramos lo extraordinario!", para continuar estableciendo sendas de servicio alegre y permanente, adicionales a la actividad jurisdiccional, yendo más allá del muro tribunalicio.
 
Autor:
  Circuito Laboral, Guanare
 
Fecha de Publicación:
  23/10/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados