Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
sábado, 31 de octubre de 2015
Interacción y aprendizaje en la "25va. Jornada de Difusión Jurídica"
(Especial). El viernes 30 de octubre hogaño, la sede del INCES-Guanare recibió a la familia laboral para celebrar 12 años de intensa labor con la emisión de la veinticincoava jornada de difusión jurídica, en estrecho esfuerzo con los alumnos de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos" que agrupa la "Misión Sucre" en la Aldea Universitaria "Juan Fernández de León" de Guanare.
 
Infografía:

El ímpetu cargado a lo largo de todo este tiempo, se ensanchó un poco más con las onzas de energía agregadas durante esta entrega del programa de extensión académica de la sede laboral guanareña. Temprano en la mañana inició con el registro de los participantes quienes luego fueron llenando el salón del "Centro de formación socialista" del INCES-Guanare.



Cumpliendo con el programa, las palabras de apertura fueron pronunciadas por José Rafael González Nava (Coordinador Judicial y Maestro de Ceremonia) expresando el beneplácito del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa (sede Guanare) en la realización de la actividad y explicando la metodología para su desarrollo. Continuó la bienvenida de Yamileth Coromoto Aguirre Landaeta (Secretaria de Despacho y Facilitadora de la Misión Sucre), quien en nombre del esfuerzo mancomunado e interdependiente reforzó el mensaje de mejoramiento continuo, calidad y excelencia en los futuros profesionales del Derecho en procura de la elevación del nivel como formación de quienes serán integrantes del sistema de justicia venezolano.



Prosiguieron las exposiciones de Anelin Lissett Alvarado Herrera (Jueza 1ª de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, Guanare) abordando los temas relativos a la introducción al proceso laboral, la sustanciación, la fase juicio y el momento de juzgar; para seguir con, la disertación de Ana Gabriela Colmenares Lozada (Secretaria de Circuito y Jueza Temporal) referente al procedimiento en segunda instancia. Ambas facilitadoras respondieron largamente todas las inquietudes y preguntas de los asistentes, creando el ambiente de socialización e interacción que genera el aprendizaje y transformación propio del hecho educativo. Alrededor de 70 personas participaron a la jornada de difusión jurídica.



Finalmente, se efectuó la entrega de certificados y el grupo universitario compartió con la familia laboral, como gesto de la filiación generada durante estos 12 años e intercambiando la alegría de la experiencia humana.



Un espacio adicional en el sendero de servicio de la sede laboral guanareña que expande el camino y los valores institucionales del Poder Judicial portugueseño, llevando asistencia plena y efectiva más allá del muro tribunalicio.
 
Autor:
  Circuito Laboral, Guanare
 
Fecha de Publicación:
  31/10/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados