Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 21 de abril de 2006
INTERNOS DEL CEPELLO CONFORMARAN COOPERATIVA PARA TRABAJAR
(Jenny Colmenares) Tras la visita del 28 de marzo al Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, por parte de la Dra. Clemencia Palencia, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, en donde se acordó realizar un encuentro con diferentes organismos gubernamentales para alcanzar consolidar un proyecto organóponico cooperativista presentado por el recluso Alexander Chirinos, el cual permitirá disminuir el ocio entre los penados y a su vez contribuir con el abastecimiento alimenticios de los mismos.

Dicho encuentro se llevo a cabo el martes 18 en la sala de Audiencia Nº 2 del Palacio de Justicia en Guanare encabezado por la máxima representante del Poder Judicial, y con la presencia de representantes de la Defensa Pública, Ince, Cepello, Misión Sucre (U.B.V), I.P.C.A.A., Fondafa, Registro Subalterno del municipio Guanare, entre otros. Luego de la intervención de la Dra. Palencia, el turno fue para el recluso Alexander Chirinos, para que expusiera sus solicitudes entre las cuales se señala la inclusión de la misión Sucre ya que una parte de la población penal desea cursar estudios superiores por lo que se realizara un censo para dar repuesta concretas.

Así mismo prosiguió Chirinos, requiriendo la ayuda necesaria para agilizar los tramites correspondiente en la creación de la cooperativa "Renacer" con la que se gestionará un crédito por el orden de los 5 millones de bolívares para la siembra de una hectárea de tomates, pimentón, berenjena, cebollón, entre otros, los que disminuirá el ocio y a su vez contribuirá con la alimentación penitenciaria, a la que los entes involucrados presentes dieron un respaldo pleno comprometiéndose a colaborar con cualquier proyecto que beneficie y eleve la calidad de vida de los penados.

Es importante destacar el llamado realizado por el inspector Gerardo Parra, director del Instituto Penitenciario de Capacitación Agrícola y Artesanal, quien señala que de nada valdrá el esfuerzo que efectúe las autoridades sin la cooperación, respeto, y organización de los internos ya que en anteriores oportunidades han destruido las instalaciones acondicionadas para la capacitación sin mencionar la amenaza realizadas a los instructores, el trabajo y el compromiso deben ser de ambas partes.

Otros de los planteamientos señalados que serán cubiertos prontamente es la instalación de una mesa técnica encabeza por la Dra. Clemencia Palencia, y conformada por Jueces y Juezas de Ejecución, Defensa Pública, Fiscal del Ministerio Público, Equipo Técnico del Ministerio del Interior y Justicia, este miércoles 26 en el CEPELLO con la intención de trabajar en mancomunadamente para revisar las causas y en conjunto buscar llenar los requisitos necesarios en el otorgamientos de beneficios ya que muchos de los reclusos los tienen incompletos.



Fotos: Gerardo Soto

Leyendas:

1. Dra. Clemencia Palencia, dirigiéndose a los presentes.

2. Alexander Chirino, recluso que presento el proyecto.

3. Parte de los representantes gubernamentales presentes.
 
Fecha de Publicación:
  21/04/2006
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados