Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 24 de abril de 2006
EN OSPINO SE CUNMPLIO CON LA MISION JUSTICIA ADENTRO
(Jenny Colmenares) La Misión Justicia Adentro que desarrolla el Poder Judicial en Portuguesa dirigido por la Dra. Clemencia Palencia, Jueza Rectora y Presienta del Circuito Judicial Penal, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución y lo solicitado por el Dr. Omar Mora Díaz, Presidente del alto tribunal, se trasladó de latitud tras una series continua de actividades en el municipio Sucre este sábado 22 le correspondió a la parroquia de La Estación perteneciente al municipio Ospino del estado Portuguesa, específicamente en la unidad educativa bolivariana.



Resalta la Dra. Palencia, el gran número de ciudadanos y ciudadanas que se benefician con los servicios prestados ya que en la mayoría de los casos le es dificultoso alcanzarlo aunque estos son derechos constitucionales y como garantes del cumplimiento de los mismos el Poder Judicial se viene encargado de organizar Megas Jornadas sociales que hagan cumplir con el sagrado deber que la patria nos impone transcendiendo en una Justicia Social.



Como se viene sucediendo en dichas jornadas se atendieron aproximadamente a los siguientes ciudadanos en servicios tales como 100 asesorías jurídicas por el Poder Judicial, Defensa Pública, y Asociación de Estudiantes Bolivarianos de Derechos UNELLEZ. El Registro Civil emitió 8 partidas de nacimientos, resolvió 8 presentaciones, y 1 carta de concubinato. La Onidex a través de la Misión Identidad 130 cedulados y 10 registros electorales. El Seniat certifico 40 R.T.T, y 161 Rif, y Nit.



Así mismo la Dirección Regional de Salud conjuntamente con la Misión Barrio Adentro atendió 100 vacunas y 53 consultas con sus respectivos medicamentos, además de contar con la reincorporación a estas megas jornadas de Transito Terrestre quien acepto 30 nuevas solicitudes y renovación de licencia de conducir; y del Colegio Médicos con la expedición de 24 certificados. Se contó con un Mercal Móvil asistencia en la cual se pude decir que fue utilizado por todos los presentes.



Es importante resaltar la organización, apoyo logístico, entre otros que realiza el Poder Judicial portugueseño para hacer posible el desarrolló exitoso de las mismas, a la par de resaltar la presencia de 150 niños y niñas con actividades que incluyen entrega de regalos y golosinas a la par de juegos y charlas a cerca de la LOPNA conjuntamente con el Consejo de Derechos y Protección del Niño y del Adolescentes del municipio Ospino.



Agradeció la Dra. Palencia en nombre de todo el equipo de la Misión Justicia Adentro, y en especial de los ciudadanos y ciudadanas presentes la colaboración y apoyo dado por la Dirección Administrativa Regional, Alcaldía del Municipio Ospino y su Cámara Municipal quienes a través de los Institutos de Cultura y Deporte respectivamente realizaron actividades en beneficio del colectivo, así como la presencia de servicio de peluquería.







Espacio para recrearse.

Como parte del trabajo al final de la jornada el equipo comparte e interactúa con las comunidades, y en esta oportunidad tuvo el privilegio de conocer y disfrutar de la sexta caída de agua del país denominada ?Salto San Miguel?, un paraíso dentro de las montañas de Ospino, con una ruta de difícil acceso la cual se prolonga con un aproximado de 45 minuto de caminata intrincada, pero al final valió el esfuerzo ya que lo que se consigue al terminar el camino es un gran espectáculo y maravilla natural, un encuentro digno de repetir ya que lo vivido ahí reconforta y devuelve fuerza a la vida, argumentaron los presentes.



FOTOS: Luís Carmona, y Félix León.

LEYENDAS:

1. La Dra. Clemencia Palencia, encabeza el grupo de profesionales jurídicos que asesoraron desde el modulo informativo de la Defensa Pública.

2. Asistencia masiva presente en la jornada de Justicia Adentro realizada en Ospino.

3. El equipo de Justicia Adentro disfrutando del Salto San Miguel, la sexta caída de agua del país.
 
Fecha de Publicación:
  24/04/2006
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados