Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 30 de mayo de 2017
Más de 4000 personas beneficiadas con jornada jurídico-social "Avanzando hacia la Constituyente"
Jueces y juezas de los ámbitos Civil, Laboral, LOPNNA, Contencioso, Penal y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, la Dirección Administrativa Regional de la Dirección Nacional de la Magistratura, servidores y servidoras judiciales, en coordinación con el comité organizador de la jornada jurídico–social pretenden brindar respuesta oportuna a los pobladores del municipio Guanarito.
 
Del 22 al 25 de mayo del año en curso, en un ambiente de paz, armonía y amor, se realizó la Jornada Jurídico Social "Avanzando hacia la Constituyente", en el municipio Guanarito, con la cual se benefició a una población de 4.200 habitantes de diferentes comunidades, quienes durante cuatro días consecutivos fueron atendidos por 264 servidores judiciales y funcionarios adscritos a las distintas instituciones gubernamentales participantes.



Esta jornada Jurídico-Social fue programada, planificada, promocionada, organizada y coordinada a través del Poder Judicial del estado Portuguesa, en la figura del Abg. MSc. Rafael Ángel García González, Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa y a su vez con la asistencia, participación y vinculación de entes gubernamentales con sus diferentes programas de atención integral a la población, brindaron la oportuna y gratuita a las comunidades en general que conforman geográficamente al municipio llanero.



Conjuntamente con el Poder Judicial de nuestra entidad llanera, asistieron entes gubernamentales, direcciones y coordinaciones adscritas a diferentes ministerios del poder popular.



Resalta la participación de las siguientes instituciones: Alcaldía Bolivariana del Municipio Guanarito, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Instituto de Cultura del estado Portuguesa, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, PDVSA-GAS región centroccidental, Consejo Legislativo del municipio Guanarito, Instituto de Bomberos del estado Portuguesa, Hacienda Municipal del municipio Guanarito, Registro Civil, Sindicatura Municipal, Contraloría Municipal, Dirección Regional de Salud, Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), Consejo Municipal de Guanarito, Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del municipio Guanarito, Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) miembros de Consejos Comunales, Ministerio para el poder popular de Hábitat y Vivienda del estado Portuguesa, Prevención del Delito y la Oficina Nacional Antidrogas (O.N.A), Policía Comunal de Guanarito, Protección Civil y Administración de Desastres, Banco Nacional de Hábitat y Vivienda del estado Portuguesa, Redes Populares, Agropatria, entre otros.



El objetivo de esta jornada piloto y el radio de acción en un lapso muy próximo a través del Poder Judicial, es abarcar todo el Estado Portuguesa, en brindar un acceso directo a la justicia social e integral, gratuita, autónoma, idónea, imparcial y transparente, asesorías, redacción de documentos y otros trámites, respuestas oportunas y soluciones a los ciudadanos, ciudadanas, sociedad y comunidad en general, de forma óptima e integral. Esta jornada Jurídico–Social está inmersa en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, un proyecto conformado a través de un sistema de justicia moderno, eficiente, transparente y cada vez más cercano al pueblo, con el objeto de garantizar la tutela judicial efectiva, puesto en marcha dentro de las líneas de acción que contempla este plan, cuyas políticas judiciales son impulsadas por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel José Moreno Pérez.

 
Fecha de Publicación:
  30/05/2017
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados