Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 10 de marzo de 2008
Celebrada en Caracas la 35 reunion de Coordinadores Laborales
En el edificio sede del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, se congregaron todos los jueces y juezas quienes coordinan los Circuitos Judiciales del Trabajo del país junto a los magistrados y magistradas de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.



La cita que reúne periódicamente a la jurisdicción laboral venezolana ha sido el encuentro número 35 y el primero del año 2008. La doctora Gabriela Briceño Voirin presentó las estadísticas de los tribunales (sede Guanare) correspondiente a los meses de diciembre de 2007 y enero de 2008.



Paralelamente, se hizo entrega de un resumen de gestión de todo el año 2008, lo cual incluyo las cifras estadísticas y las actividades de extensión llevadas a efecto durante ese periodo de tiempo.



El año que recién finaliza arroja un 85% de mediación efectiva, con una cantidad de Bs. 1.428.366,10 en montos mediados y homologados por los diferentes tribunales de la sede.



De otro lado, la confianza en el sistema de administración de justicia laboral sigue creciendo. una muestra es que se alcanzó la demanda 317, toda vez que desde 2005 no se sobrepasaban las 300 demandas, lo cual es un indicador de que la comunidad de trabajadores y trabajadoras acuden al órgano jurisdiccional para canalizar su reclamación laboral.



Dra. Gabriela Briceño, Coordinadora Laboral (Guanare) y Jueza Superiora del Trabajo (Portuguesa).



 
Fecha de Publicación:
  10/03/2008
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados