Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 24 de marzo de 2008
REALIZADA EN PIRITU IV JORNADA DE INFORMACION
Tal como estaba pautado el viernes 14 de marzo de 2008 en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Piritu, se llevo a cabo a "IV Jornada de Información a las comunidades de la Organización, Estructura y Funcionamiento del Poder Judicial" bajo la coordinación de la Dra. Clemencia Palencia, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, quien por solicitud de los estudiantes del último año de Derecho de la Unellez sección A, desarrolló la actividad como parte del proyecto de grado

El tema seleccionado fue la "Justicia de Paz" abordado por la Dra. Palencia, quien explicó a los concejos comunales y público en general la importancia de dicha figura presente por cada cuatro mil habitante teniendo la tarea de solventar y dar soluciones a los problemas e inconvenientes en las comunidades para armonizar así la convivencia entre los ciudadanía. Además de señalar la estructura del Poder Judicial.

Es importante destacar el apoyo constante dado por la Escuela Nacional de la Magistratura a través de su Director General Dr. Oswaldo Hevia, quien además se acompañó en esta oportunidad por la Dra. Marielena Moreno, encargada de los Tribunales Móviles, quien junto a abogados que se preparan para optar como jueces explicaron, mostraron, e impartieron asesoría jurídica a todo aquel que lo requería.

De igual forma se contó con la presencia de la Lic. Consuelo Salas, Coordinadora Nacional de Participación Ciudadana y la Lic. Carol Tamma, Jefa de Planificación y Desarrollo Institucional, ambas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura quienes disertaron sobre la rama que dirigen.

Así mismo, una vez más estuvieron presentes los representes de la Defensa Pública, y el Ministerio Público, como parte de la cadena de justicia. El Alcalde del Municipio Esteller Dr. Alberto Andueza, avalo y respaldo la actividad quedando satisfecho con la jornada efectuada ya que la misma representanta una gran herramienta para que los habitantes de la zona conozcan de forma directa como acceder a los órganos de justicia, aprovechó la ocasión al Alcalde para agradecer el trabajo social que viene desarrollando la Dra. Clemencia Palencia.

A la par de esta IV Jornada Informativa, se realizó en los alrededores de la sede de la Alcaldía operativos de vacunación, asesoría jurídica, de forma gratuita, siempre pensado en beneficiar a la ciudadanía.



Fotos: Daniel Morillo, y Luís Carmona

Leyendas:

1.

 
Fecha de Publicación:
  24/03/2008
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados