Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 11 de junio de 2009
Circuito Laboral de Guanare llevó conversatorio a estudiantes de la UNERG
Los estudiantes del 3° año de Derecho de la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" (UNERG) que agrupa la Aldea Bolivariana de la Misión Sucre en el municipio San Genaro de Boconoito del estado Portuguesa, tuvieron una fructífera jornada didáctica con la sede laboral de la ciudad de Guanare, el viernes 5 de junio de 2009.

Mediante la metodología de conversatorio los funcionarios y funcionarias del Circuito Laboral de Guanare llevaron a los futuros abogados y abogadas que cursan estudios en el poblado de Boconoito, el funcionamiento y estructura por el cual operan los Circuitos Judiciales del Trabajo, mecanismo que es igual en todo el país, evento que se efectuó en el salón de sesiones de la Alcaldía de ese municipio.

La resolución 1.475 emanada de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, especifica la normativa que rige para los Circuitos Laborales a nivel nacional, constituyendo la aplicación de todo un modelo gerencial y organizacional a nivel de infraestructura e informática (con implantación del Sistema JURIS 2000), lo cual representa un avance kilométrico en la administración de justicia patria, con separación de funciones administrativas y jurisdiccionales. Este ha sido otros de los resultados reales de la justicia laboral en los últimos 5 años.

En ese orden, los funcionarios divididos en equipos fueron explicando al estudiantado, qué ocurre desde que un trabajador acude a la taquilla de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) del Circuito presentado su demanda, hasta el momento en que se produce la sentencia, pasando por la notificación del patrón demandado. Caso especial recibió la Mediación, que, como sabemos, es pilar batallante de toda esta nueva forma de hacer reclamaciones y hallar soluciones conjuntas de manera consensuada.

La profesora Delivett Quevedo Vázquez de la UNERG, tuvo palabras de agradecimiento para con el Circuito Laboral y el Juez Coordinador Osmiyer Rosales, extendió el apoyo y colaboración de la sede judicial para continuar con estas actividades de extensión en pro de la formación académica de los estudiantes de Derecho Municipalizado de la Misión Sucre.



El alguacil Julio Barazarte explica el mecanismo de funcionamiento del Alguacilazgo con sus unidades adjuntas.

El Juez-Coordinador (Guanare) Osmiyer Rosales, acompañado durante su intervención.
 
Autor:
  Circuito Laboral Acarigua
 
Fecha de Publicación:
  11/06/2009
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados