Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Multitudinario Foro sobre reforma de la LOT
Con la presencia de los Diputados José David Mora Siguaraya (Vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional), Oswaldo Vera (Asuntos Gremiales y Sindicales) y Francisco Torrealba (Parlamentario por Portuguesa), el viernes 25 de setiembre del cursante año de 2009 se llevó a cabo este evento en los espacios del auditorio "Domingo Araujo Jiménez" del Centro de Cultura "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa" de la ciudad de Guanare.
 
El Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa, estuvo representado por los Jueces Coordinadores, Gabriela Briceño Voirin (Acarigua) y Osmiyer Rosales Castillo (Guanare), quienes participaron en la conformación de la mesa de autoridades del acto. De igual forma, los demás Jueces, Juezas, Funcionarios y Funcionarios se dieron cita a esta importante convocatoria que adelanta la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en todo el país, para dar a conocer los aspectos de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo.



Posterior a este fase se recogerán las impresiones de cada estado, que en el caso de Portuguesa fue muy rico, pues también asistieron al Foro, representantes sindicales y patronales, de los consejos comunales, lideres y activistas comunitarios, defensores de los derechos de los trabajadores/ras, al propio tiempo que una masa nutrida de trabajadores y trabajadoras plenó el recinto.



Sobre los aspectos del anteproyecto de reforma se cuentan: (1) Figura novedosa como lo es el Consejo de Trabajadores; (2) La retroactividad de las prestaciones sociales; (3) Cumplimiento de las sanciones en sede administrativa, su necesidad de mejoramiento; (4) La inamovilidad absoluta; (5) La ampliación de la prescripción de las acciones laborales de 2 a 10 años; (6) Trabajadores independientes; (7) La jurisdicción contenciosa laboral, entre otros.

Con estos tópicos se redactará el proyecto definitivo que posteriormente será sometido a la consulta popular para su divulgación y discusión entre todos los venezolanos, previa a su sanción por parte del órgano legislativo, expresaron los Asambleístas.



Foto 1:

De izquierda a derecha: Osmiyer Rosales (Juez-Coordinador Laboral, Guanare), Gabriela Briceño (Jueza-Coordinadora Laboral, Acarigua), Oswaldo Vera (Asuntos Gremiales y Sindicales, Diputado A.N.), Francisco Torrealba (Parlamentario por Portuguesa, A.N.) y José David Mora Siguaraya (Diputado Vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional).



Foto 2: Parte del numeroso público asistente.



 
Fecha de Publicación:
  30/09/2009
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados