Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 14 de noviembre de 2011
PRESIDENCIA CIRCUITO JUDICIAL PENAL PRESENTE EN VISITA DE MINISTRA IRIS VARELA AL CEPELLO
La ministra Varela durante su visita el pasado 16 de noviembre de 2011, al centro de reclusión de la entidad ofreció un discurso a los tantos reos del Cepello manifestando su disposición al cumplimiento de las tareas asignadas por el presidente Hugo Chávez, en aras de mejorar el sistema penitenciario del país
 
El presidente del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, abogado Carlos Mendoza estuvo presente en la visita de la titular del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Iris Varela realizó un recorrido dentro del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales para conocer el funcionamiento de este centro de reclusión y de la población penal existente.

La ministra Varela durante su visita el pasado 16 de noviembre de 2011, al centro de reclusión ofreció un discurso a los tantos reos del Cepello manifestando su disposición al cumplimiento de las tareas asignadas por el presidente Hugo Chávez, en aras de mejorar el sistema penitenciario del país.

Por otra parte la máxima autoridad penal en Portuguesa en varias oportunidades ha llevado a cabo actividades en las que destacan las visitas institucionales efectuadas al Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales y jornadas especiales conformadas por audiencias judiciales en conjunto con el tren de jueces de ejecución pertenecientes al Circuito Judicial Penal de Portuguesa con el objetivo de acelerar los procesos judiciales en la entidad y de dotar de material deportivo a los reclusos.

El pasado 17 de Marzo del presente el juez presidente Carlos Mendoza encabezó una visita al Cepello con los jueces de ejecución N° 1 y 2 con quienes encabezó una jornada especial para debidamente atender a los internos que se encuentran recluidos en el mencionado recinto carcelario.

Asimismo, el pasado 03 de Junio del año el abogado Mendoza participó activamente en el Primer Encuentro Regional de Asuntos Penitenciarios celebrado en la ciudad de Guanare del estado Portuguesa el cual sirvió para plantear las diversas problemáticas existentes en los diferentes centros de reclusión de la zona.

Otra visita y jornada especial impulsada por el Circuito Judicial Penal en el Cepello fue desarrollada el pasado 01 de Noviembre del presente año la cual fue encabezada por el juez presidente Carlos Mendoza y a la cual asistieron los jueces N° 1 y 2 del Circuito Judicial Penal sede judicial Guanare, y juez N° 1 de la sede judicial Acarigua. Esta actividad fue efectuada con la finalidad de brindar la debida atención a los penados del Cepello en lo que respecta a procesos judiciales.

De igual forma, el juez presidente de forma permanente realiza visitas y ejecuta una serie de jornadas especiales para acelerar los procesos judiciales de los reclusos de la cárcel de Portuguesa y de otros centros de prisión de la región.
 
Autor:
  Presidencia del Circuito Judicial Penal de Portuguesa / Johanis Villarreal
 
Fecha de Publicación:
  14/11/2011
Pagina Web:
  http://portuguesa.tsj.gov.ve/noticias/noticias.asp?id=018&id2=PORTUGUESA
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados