Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 12 de diciembre de 2011
Salutación reflexiva.
Guanare, 12 de diciembre del año 2011.

Años 201º y 152º



"CORRUPTIO OPTIMI PESIMA"

(La corrupción de los mejores es la peor).

Antiguo proverbio latino

 
Salutación



Para quienes ejercemos la magistratura, es preciso el recordatorio cuando en el día de ayer se celebró el Día Nacional del Juez y Jueza venezolanos, de la exhortación a proseguir actuando con honestidad, arraigo a la Carta Magna Bolivariana, a la Ley, y a la altura de la demanda social de justicia.



Ser juez o jueza en el nuevo contexto mundial, implica asumir el rol con responsabilidad ética, sensibilidad por el ambiente y su Humanidad, solidaridad y poderosa comprensión del momento histórico, apego a la legalidad y atención consciente en las actuaciones de la vida cotidiana: un preclaro e intuitivo valor humano en todas nuestras actuaciones.



Con un alto sentido de servicio socialista que edifica a Venezuela en el ideario de nuestros próceres y libertadores, les expreso, a todas las juezas y jueces honestos y valientes del estado Portuguesa y de toda nuestra amada nación venezolana, un saludo fraterno y sincero.



OSMIYER JOSÉ ROSALES CASTILLO

Juez Rector del estado Portuguesa



Inforafía: Una de las representaciones artísticas más contemporáneas y hermosas de la Diosa Portia, la Diosa de la Justicia, que en el panteón griego fue conocida como Temis, asimilada luego en la mitologia romana como Iustitia.
 
Autor:
  Sala redaccional, Rectoría.
 
Fecha de Publicación:
  12/12/2011
Pagina Web:
  http://portuguesa.tsj.gov.ve/
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados