Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 06 de noviembre de 2012
Municipios Guanarito y San Genaro de Boconoito conocieron los alcances de la LOTTT
Sendas conferencias ponen continuidad a la acción social y difusión del nuevo texto de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras en Portuguesa.
 
El pasado 27 de julio el municipio Guanarito --al sur del estado Portuguesa— recibió al Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa (sede Guanare) con la finalidad de explorar las notas resaltantes del Decreto número 8.938 con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. El lugar de la sesión fue el Salón de conferencias de la Aldea Universitaria Alí Primera de Guanarito, un acto al que asistieron 76 personas entre estudiantes, docentes, líderes comunales y vecinos de la comunidad.



Correspondió luego el 3 de agosto a Boconoito –capital del municipio San Genaro de Boconoito— zona limítrofe con el estado Barinas, compartir las notas características de la nueva norma legal que ampara a trabajadoras y trabajadores sobre la base del hecho social que involucra al trabajo. La cita se llevó acabo en la Casa de la Cultura "Alberto Arvelo Torrealba" de Boconoito, con una asistencia de 65 personas quienes mantuvieron su atención durante toda la jornada.



Los equipos de trabajo compuestos por Juezas, Secretarias y Abogados-Asistentes conformaron los paneles de expositores, quienes llevaron a los asistentes estas dos conferencias como actividad de extensión académica yendo más allá del muro tribunalicio expandiendo la acción social en abrazo de la comunidad a la que va destinado el servicio de administración de justicia laboral.



Infografía:

1. Julio Barazarte (Abogado-Asistente) durante su intervención en Guanarito. Una vista del auditorio.

2. La Jueza Carmen Iglesias en su exposición en Boconoito.

3. Aspecto de la concurrencia en San Genaro de Boconoito
 
Autor:
  Prensa. Circuito Laboral, Guanare.
 
Fecha de Publicación:
  06/11/2012
Pagina Web:
  http://portuguesa.tsj.gov.ve/
Correo Electrónico
  gonzjosr@tsj-dem.gob.ve
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados