Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/03/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 44] Página 4 de 5
N° Expediente : PP01-V-2011-000130 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Decreto De Separación De Cuerpos
Partes:
MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ MARTÍNEZ Y ROSA NORMEDI MORENO GUTIERREZ
Resumen:
Se declara dicha separación en los mismos términos y condiciones por ellos convenidos conforme a lo establecido en el Artículo 189, del Código Civil Venezolano. Expídanse por Secretaría las copias certificadas que fueren menester a los efectos del articulo 507 ejusdem, insértese una copia de la solicitud que encabeza estas actuaciones y de éste Decreto en los Libros de Matrimonio llevados por ante la Oficina de Registro Civil de Guanarito, Municipio Guanarito del estado Portuguesa, para lo cual se acuerda remitir copia certificada.
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 5557 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato Y Daños Y Perjuicios
Partes:
JOHANNA NOHEMY DIAZ BARRIOS VS EMPRESA C.A. SEGUROS AVILA
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y con Competencia Transitoria en Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara Inadmisible, la pretensión de cumplimiento de contrato y reclamación de daños materiales y moral, incoada por la ciudadana JOHANNA NOHEMI DIAZ BARRIOS, contra la sociedad mercantil C.A. DE SEGUROS AVILA, ambos identificadas. Se declara sin lugar la apelación del Abogado Luis Gerardo Pineda Torres y queda confirmada pero modificada en los términos expuestos, la decisión interlocutoria, dictada en fecha 08-11-2010 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de este Primer Circuito Judicial del Estado Portuguesa. No hay imposición de costas por la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Rafael Despujos Cardillo
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario. Guanare.
arriba

N° Expediente : PP11-D-2010-00163 N° Sentencia : PJ0382011000090 Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Cesación De La Sanción
Partes:
FISCAL QUINTA ABG. MARIA MAGO, DEFENSORA PUBLICA ABG. SIRLEY BARRIOS, SANCIONADO IDENTIDAD OMITIDA, VICTIMA ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por la razones precedentemente expuestas, este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua. Sección Adolescentes, conforme lo establecido en los artículos 645 y 647 literal "h" de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decreta el CESE DE LA SANCIÓN de AMONESTACIÓN que le fuere impuesta al adolescente IDENTIDAD OMITIDA antes identificado, en consecuencia se declara la LIBERTAD PLENA del mismo. Se ordena el archivo del presente asunto una vez que conste en autos las resultas de la notificación que se ordena efectuar a la representación del Ministerio Público. Se acuerdan las copias solicitadas por la defensa. Notifíquese, publíquese, diarícese y déjese copia. Dictada, firmada y sellada en la sede de este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua. Sección Adolescentes, a los.....
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución LOPNA
arriba

N° Expediente : 2009-018 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Interdicción
Partes:
AURA ROSA LÓPEZ DE RODRÍGUEZ SOLICITA INTERDICCIÓN DE JOSÉ GUILLERMO LÓPEZ
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley SE DECLARA INCOMPETENTE POR EL TERRITORIO para conocer de la presente causa y DECLINA LA COMPETENCIA, en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, al que corresponda en distribución.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 157-2011 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
SOLICITANTES: JOSÉ JACINTO NAVA ESCALONA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° .V- 9.539.683 Y SONIA YRALYS TORCATE CORONEL, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V.-10.141.109.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado de los Municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto Del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, así como a tenor de lo establecido en el artículo 3, de la Resolución Nº 2009-006, emanada del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, de fecha 18 de marzo del 2009, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.152, de fecha 02 de abril del 2009; DECLARA CON LUGAR, de conformidad al articulo 185-A del Código Civil, la solicitud de divorcio presentada por los ciudadanos: JOSÉ JACINTO NAVA ESCALONA y SONIA YRALYS TORCATE CORONEL, ya plenamente identificados ambos en autos, y en consecuencia disuelto el matrimonio por ellos contraído, en fecha Dos (02) de febrero del año 1.990, por ante el Registro Civil del Municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, según acta Nº 48. Extinguido el matrimonio, queda extinguida la comunidad conyugal por lo que puede procederse a su liquidación.....
Juez/Ponente:
Marvis Coromoto Maluenga de Osorio
Organo:
Juzgado del Municipio Agua Blanca y San Rafael de Onoto
arriba

N° Expediente : PP01-V-2011-000091 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Obligacion De Manutencion
Partes:
JUAN CARLOS COLMENARES MEDINA Y LISBETH COROMOTO FIGUEREDO COLMENARES
Resumen:
en relación a la presente causa con motivo de OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, que fija el ciudadano JUAN CARLOS COLMENARES MEDINA, en beneficio de sus hijos de nombres y apellidos ********** y *********, de Quince (15) y Diez (10) años de edad respectivamente, la cual ha sido fijada en la cantidad de QUINIENTOS BOLÍVARES MENSUALES (Bs. 500,00), cantidad que será depositadas los días nueve (09) de cada mes en una cuenta de ahorros que la madre se compromete aperturar, por concepto de obligación de manutención. En los meses de Agosto y Diciembre, convienen ambos progenitores que el padre aportará la cantidad de UN MIL BOLÍVARES (Bs. 1.000,00). En relación a los gastos correspondientes a consultas médicas, medicinas, consultas especializadas, vestidos y recreación se hará en proporción del cincuenta por ciento (50%) cada uno. El padre se compromete en este acto a comprar en el día de hoy alimentos para sus hijos por el montante de TRESCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 300,00). La preindicada ciudadana LI.....
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP01-V-2011-000083 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Obligacion De Manutencion
Partes:
CECILIA COROMOTO VALERA VASQUEZ Y ALEXANDER JOSE FUENTES PARADA
Resumen:
este Tribunal declara DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 472 ejusdem. El cual establece que: "Si la parte demandante no comparece personalmente o mediante apoderado o apoderada sin causa justificada a la fase de mediación de la audiencia preliminar se considera desistido el procedimiento, terminando el proceso mediante sentencia oral que se reducirá en un acta y debe publicarse en el mismo día. Este desistimiento extingue la instancia, pero la parte demandante no podrá volver a presentar su demanda antes que transcurra un mes". Asimismo, se acuerda el desglose de los documentos originales que rielan en la presente causa y en su defecto se deja copia simple de los mismos. En tal sentido, se acuerda el cierre de la presente causa y su remisión al Archivo Judicial. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP11-P-2009-02084 N° Sentencia : PJ0382011000089 Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Sustitucion De Medida De Libertad Asistida
Partes:
FISCAL QUINTA ABG. MARIA MAGO, DEFENSORA PUBLICA ABG. PATRICIA FIDHEL, SANCIONADO IDENTIDAD OMITIDA.
Resumen:
DISPOSITIVA Con fundamento en todo lo antes expuesto, este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Sección Adolescente. Extensión Acarigua, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en los artículos 629, 646, 647 literal "e" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, acuerda la sustitución de la medida de Libertad Asistida impuesta al adolescente legal IDENTIDAD OMITIDA, por la medida de Reglas de Conducta, consistente en prestar el Servicio Militar, por el lapso de tiempo que le reste para culminar su sanción. Así mismo, queda ratificada la sanción de Libertad asistida por el resto del lapso de tiempo que le quede por cumplir la sanción, por lo que se acuerda solicitar a dicho sancionado, a su Representante legal y a la Defensa Pública Especializada que consigne la respectiva constancia de estar prestando el servicio militar y posteriormen.....
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución LOPNA
arriba

N° Expediente : 1069-2011 N° Sentencia : 429 Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Divorcio (185-A)
Partes:
JOSE GREGORIO PERAZA YUSTIZ Y PERAZA SANCHEZ MARIA ELENA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los motivos antes expuestos este Juzgado del Municipio Ospino del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la SOLICITUD DE DIVORCIO presentada por los ciudadanos: JOSE GREGORIO PERAZA YUSTIZ Y PERAZA SANCHEZ MARIA ELENA, venezolanos, mayores de edad, domiciliados en este Municipio Ospino Estado Portuguesa, y titulares de las cédulas de identidad V 10.056.583 y V 12.008.933, respectivamente y DISUELTO en consecuencia el Matrimonio por ellos contraído, 06 de Mayo de 1993, por ante la Prefectura Civil del Municipio Ospino del Estado Portuguesa, según acta N° 53.
Juez/Ponente:
Yudith Reverol Pocaterra
Organo:
Juzgado del Municipio Ospino
arriba

N° Expediente : PP11-D-2009-00258 N° Sentencia : PJ0382011000087 Fecha: 15/03/2011
Procedimiento:
Cese De La Medida De Libertad Asistida
Partes:
FISCAL QUINTA ABG. MARIA MAGO, DEFENSORA PUBLICA ABG. SIRLEY BARRIOS, SANCIONADO IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DISPOSITIVA Sobre la base de todo lo antes expuesto y conforme a lo establecido en los artículos 645 y 647 literal "h" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua Sección Adolescentes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara cumplida la medida de LIBERTAD ASISTIDA por parte del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, antes identificado y en consecuencia decreta el CESE de dicha medida, quedando vigente el cumplimiento de la medida de Reglas de Conducta por parte de dicho adolescente, por lo que se acuerda solicitarle al adolescente sancionado, a su Representante legal y a la Defensa Pública Especializada sea consignada a la brevedad posible y con carácter obligatorio, la constancia de estudios o de trabajo de dicho adolescente. Notifíquese, publíquese, diarícese y déjese copia. Dictada, firmada y sellada en la sede de este Tri.....
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados