Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/03/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 2 de 4
N° Expediente : 6675 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
HENRY EDUARDOO OVIEDO RODRIGUEZ Y MARILU COROMOTO BERMUDEZ HERNANDEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Primero del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A propuesta por los ciudadanos: HENRY EDUARDO OVIEDO RODRIGUEZ y MARILU COROMOTO BERMUDEZ HERNANDEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédula de identidad Nros. V-5.241.992 y V-9.407.596, respectivamente de conformidad con lo establecido en el Artículo 185-A del Código Civil. En consecuencia, bajo la premisa del Artículo 184 eiusdem, queda DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los referidos ciudadanos, en fecha catorce (14) de agosto de mil novecientos ochenta y cinco (1985), por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Guanare del estado Portuguesa.
Juez/Ponente:
Maria Elena Briceño Bayona
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Guanare
arriba

N° Expediente : J-2010-000360 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Separación De Cuerpos
Partes:
MOLINA RAMIREZ LUZ MARINA Y VASQUEZ BLANCO GERARDO ARTURO
Resumen:
Por los motivos antes expuestos y sus fundamentos, éste Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición del Circuito Judicial de Protección al Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa- Extensión Acarigua, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de Divorcio y, en consecuencia, DISUELTO EL VÍNCULO CONYUGAL que unía a los ciudadanos LUZ MARINA MOLINA RAMÍREZ y GERARDO ARTURO VÁSQUEZ BLANCO; venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 13.186.403 y 16.553.290, respectivamente; en virtud del matrimonio civil contraído en fecha 29 de Diciembre de 2004 por ante la Jefatura Civil de la Parroquia San Camilo, Municipio Páez del Estado Apure. Y Así se Declara. En consecuencia, y por efectos de la entrada en vigencia de la normativa sustantiva de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgáni.....
Juez/Ponente:
Zelideth C Gonzalez Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio. Sede Acarigua
arriba

N° Expediente : J-2010-000327 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Separación De Cuerpos
Partes:
IVIS MARIÚ CASTILLO MUJICA Y ALEXANDRO JOSÉ ESCALONA FIGUEROA
Resumen:
Por los motivos antes expuestos y sus fundamentos, éste Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición del Circuito Judicial de Protección al Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa- Extensión Acarigua, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de Divorcio y, en consecuencia, DISUELTO EL VÍNCULO CONYUGAL que unía a los ciudadanos IVIS MARIÚ CASTILLO MUJICA y ALEXANDRO JOSÉ ESCALONA FIGUEROA; venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 16.861.211 y 17.363.279, respectivamente; en virtud del matrimonio civil contraído en fecha 10 de Junio de 2005 por ante el Juzgado del Municipio Araure del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. Y Así se Declara. En consecuencia, y por efectos de la entrada en vigencia de la normativa sustantiva de la Ley de Refo.....
Juez/Ponente:
Zelideth C Gonzalez Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio. Sede Acarigua
arriba

N° Expediente : PH05-V-2005-000009 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Reposición De Causa
Partes:
MILADYS ALVAREZ, JORGE ANTONIO ALVAREZ GARCIA
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y con competencia en materia de Ejecución de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda la REPOSICION DE LA CAUSA, al estado de ordenar la notificación de la parte demandada así como de la parte demandante, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 474 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en concordancia con lo establecido en los artículos 206 del Código de Procedimiento Civil. Líbrese lo conducente. Y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP01-V-2010-000346 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Reposición De Causa
Partes:
ZULEIMA RAMONA CARRIZALES LORETO
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y con competencia en materia de Ejecución de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda la REPOSICION DE LA CAUSA, al estado de ordenar la notificación de la parte demandada así mismo se ordena la notificación de la parte demandante, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 457 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en concordancia con lo establecido en los artículos 206 del Código de Procedimiento Civil. Líbrese lo conducente. Y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP01-V-2010-000109 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
FISCALIA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO , ALFREDO DORIA GONZALEZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por lo antes expuesto este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en la ciudad de Guanare, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR LA DEMANDA de Colocación Familiar. Dada, sellada, firmada y refrendada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en Guanare, a los 22 días del mes de Marzo del año 2011. AÑOS: 200º de la Independencia y 151º de la Federación. DIOS Y FEDERACION La Jueza, Abg. Haydee Rosa Oberto de Colmenares La Secretaria, Abg. Tania Rivero Pargas En esta misma fecha se publicó y se consignó siendo las 2:35 P.m. Conste. La Stría.- HROdeC/Rene.
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Juicio
arriba

N° Expediente : PP01-V-2010-000537 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
FISCALIA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO , JOSE RAUL VILLEGAS
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por lo antes expuesto este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en la ciudad de Guanare, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara EXTINGUIDO el presente procedimiento de Colocación Familiar. Dada, sellada, firmada y refrendada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en Guanare, a los 22 días del mes de Marzo del año 2011. AÑOS: 200º de la Independencia y 151º de la Federación. DIOS Y FEDERACION La Jueza, Abg. Haydee Rosa Oberto de Colmenares La Secretaria, Abg. Tania Rivero Pargas En esta misma fecha se publicó y se consignó siendo las 3:15 p.m. Conste. La Stría.- HROdeC/Rene.
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Juicio
arriba

N° Expediente : 2E-483-11 N° Sentencia : 23-11 Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
PENADO ISAAC ANTONIO DIAZ
Resumen:
DISPOSITIVA En atención a los fundamentos señalados, este Juzgado en Función de Ejecución Nº 2 del Circuito Judicial penal del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado en Función de Control Nº 3 de este Circuito Judicial Penal contra el ciudadano Isaac Antonio Díaz, antes identificado. La Juez de Ejecución Nº 2 Abg. Ana Isabel Gavidia Cirimeli La Secretaria, Abg. Victoria Villamizar Seguidamente se cumplió con lo ordenado en auto. Conste. Stria,
Juez/Ponente:
Ana Isabel Gavidia Cirimele
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 4530-10 N° Sentencia : 03 Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Apelación De Sentencia
Partes:
GARCÍA CARLOS LUÍS Y PEÑA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta: PRIMERO: CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por los Abogados FRANCISCO BARRIOS VALERA y ANAREXY CAMEJO GONZÁLEZ, en su carácter de Defensores Públicos; SEGUNDO: ANULA la sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 03, del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa con sede en esta ciudad de Guanare, publicada en fecha 11 de Octubre de 2010, mediante el cual CONDENA a los ciudadanos ALEXIS JOSÉ PEÑA Y CARLOS LUÍS GARCÍA, por la comisión de los delitos de Robo Agravado y Porte Ilícito de Arma , para el primero de los enunciados y Robo Agravado, para el segundo; en perjuicio de Leomar Ramón Valderrama y El Estado Venezolano (orden público); TERCERO: Se ORDENA l.....
Juez/Ponente:
Maguira Ordoñez Rodriguez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 2E-482-11 N° Sentencia : 22-11 Fecha: 22/03/2011
Procedimiento:
Ejecución De Sentencia
Partes:
PENADO JOSÉ YANPIERO FLORES
Resumen:
DISPOSITIVA En atención a los fundamentos señalados, este Juzgado en Función de Ejecución Nº 2 del Circuito Judicial penal del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado en Función de Control Nº 3 de este Circuito Judicial Penal contra el ciudadano José Yanpiero Flores, antes identificado. La Juez de Ejecución Nº 2 Abg. Ana Isabel Gavidia Cirimeli La Secretaria, Abg. Victoria Villamizar Seguidamente se cumplió con lo ordenado en auto. Conste. Stria,
Juez/Ponente:
Ana Isabel Gavidia Cirimele
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados