Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/03/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 59] Página 4 de 6
N° Expediente : PP11-P-2005-386 N° Sentencia : PJ031200842 Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
FISCAL 2º DEL M.P ABG. LUIS RIVERA, ACUSADO JOSÉ EQUILIANO MENDOZA, DEFENSA PÚBLICA ABG. ASDRUBAL LEÓN, VÍCTIMA EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Se dictó y público la sentencia mediante la cual se ABSUELVE al ciudadano JOSE EQUILIANO MENDOZA, a quien el Ministerio Público le atribuyó la comisión del delito de OCULTAMIENTO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el Artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Trafico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de EL ESTADO VENEZOLANO.
Juez/Ponente:
Pedro Romero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 1JM-208-07 N° Sentencia : 252 Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
ACUSADO: PÉREZ ULACIO EDUARD FELIPE, FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. ASDRÚBAL ROMERO SILVA, DEFENSOR PRIVADO: ABG. JOSÉ ANGEL AÑEZ, VÍCTIMA: OSCAR RUBÉN VARGAS ACOSTA
Resumen:
VI. DISPOSITIVO Por los razonamientos expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 1 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, actuando con Participación Ciudadana, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, RESUELVE: PRIMERO: Con fundamento en el artículo 366 del Código Orgánico Procesal Penal, DECLARA A B S U E L T O al acusado EDUAR FELIPE PÉREZ ULACIO, quien en la Audiencia Preliminar dijo ser de Nacionalidad Venezolana, titular de la Cédula de Identidad N° V-19.528.472, natural de Guanare, Municipio Guanare, Estado Portuguesa, nacido en fecha 20 de Septiembre de 1986, de estado civil soltero, hijo de Edgar Antonio Pérez y Nelly Ulacio, de ocupación obrero, residenciado en Calle Principal, frente a la Escuela Ciudad de Guanare, casa s/n, Barrio El Cementerio, Guanare, Estado Portuguesa, de la comisión del delito de ROBO AGRAVADO en perjuicio de los ciu.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Rubiano Hernández
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : PP21-L-2007-000770 N° Sentencia : PJ0052008000059 Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: MIGUEL RAMON TRIANA, PARTE DEMANDADA: ALMACENES Y TRANSPORTES CEREALEROS ATC, C.A
Resumen:
Oída las partes y en conformidad con lo expresado por las misma en la presente Acta, y por no contener en dicha acta renuncia a derechos irrenunciables derivados de la relación de trabajo, y por cuanto no se vulnera normas de orden publico, el Juez en uso de las atribuciones legales y de conformidad con lo previsto en el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, Homologa el acuerdo alcanzado por las partes, dándole el carácter de cosa juzgada, se acuerda la expedición de las copias certificadas solicitadas por las partes, la devolución de las pruebas consignadas y la devolución del poder solicitado. Es todo.
Juez/Ponente:
Antonio Herrera
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.
arriba

N° Expediente : PP21-L-2007-000672 N° Sentencia : PJ0022008000050 Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: ROSELIANO CASTILLO, ANTONI R. FLORES P, CARLOS E. COLMENAREZ, FRANK GONZALEZ, PABLO PEÑA, ROBERSON GONZALEZ, TEREZIO RAMON FERNANDEZ, PARTE DEMANDADA: CONSORCIO VALLE GRANDE, CATHILIIVER C.A. Y CONGRECA, C.A.
Resumen:
Las partes acuerdan que cualquier cantidad de mas o de menos que haya sido pagada en este acto queda en beneficio de la parte a quien le favorezca y solicitamos a la ciudadana Juez, se sirva decretar la Homologación de la transacción contenida en la presente acta. Seguidamente ambas partes solicitaron la expedición de copia certificada de la presente acta. Acto seguido la ciudadana Juez, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley en vista de que la mediación ha sido positiva, producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes, ya que los acuerdos tienden a garantizar una resolución armoniosa de la controversia a que se refiere el proceso, no siendo contraria a derecho, por no contener la misma la renuncia a derechos irrenunciables derivados de la relación de trabajo y por cuanto no vulnera normas de orden público, en uso de las atribuciones legales, habilitado como el tiempo necesario y por cuanto los beneficios laborale.....
Juez/Ponente:
Ligia Lopez Carieles
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP21-L-2007-000673 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: MENDOZA DE TOVAR ROSALBA, AULAR AGRAY JOSE GREGORIO, PARTE DEMANDADA: CONSORCIO VALLE GRANDE, CATHILIIVER C.A. Y CONGRECA, C.A.
Resumen:
De conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA el presente acuerdo y le da el carácter de cosa juzgada solo con respecto a los accionantes presentes y firmantes del presente arreglo, solo con lo que respecta a los accionantes aquí firmantes ciudadanos Mendoza De Tovar Rosalba, Aular Agray José Gregorio.
Juez/Ponente:
Lisbeys Marisol Rojas Molina
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP21-L-2007-000675 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: SILVA HERRERA JOSE DEL CARMEN, TORREALBA FRANCISCO , CARPIO EDILIO RAMON Y URDANETA ANGEL SEGUNDO, PARTE DEMANDADA: CONSORCIO VALLE GRANDE, CATHILIIVER C.A. Y CONGRECA, C.A.
Resumen:
De conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA el presente acuerdo y le da el carácter de cosa juzgada solo con respecto a los accionantes presentes y firmantes de la presente transacción ciudadanos Silva Herrera José Del Carmen, Torrealba Francisco, Carpio Edilio Ramón y Urdaneta Ángel Segundo .
Juez/Ponente:
Lisbeys Marisol Rojas Molina
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 4995 N° Sentencia : SentenciaInterlocutoria(Trans) Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
ABG. ALONSO CHIRINOS VS. MINELL EL KATIB Y FARZAN EL KATIB BOAINE
Resumen:
En fecha 14 de Marzo de 2008, comparecen ante este Tribunal, el Abogado ALONSO CHIRINOS (parte actora) y el ciudadano MINELL EL KATIB, asistido por el Abogado MIGUEL RODRIGUEZ FIGUEREDO (parte demandada), a los fines de presentar una transacción en los términos en ella expuesta. Igualmente solicitaron se mantenga la medida preventiva de embargo, se les expida copia certificada de la transacción celebrada y de la presente homologación El Tribunal vista la anterior transacción celebrada entre las partes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, le imparte su homologación, de conformidad con el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, acuerda mantener abierta la medida de embargo preventiva, se ordena expedir copias certificadas solicitadas, no se da por terminado el presente juicio, ni se archiva el expediente hasta tanto conste en autos la cancelación de la totalidad de la deuda. Regístrese, Publíquese y déjese copias certificadas. Dad.....
Juez/Ponente:
Belkis Coromoto Martorelli
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Páez
arriba

N° Expediente : 23846 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
"BANCO MERCANTIL C.A." (BANCO UNIVERSAL) VS JAIME ALAIN OSPINA GARCÍA Y HUGO MORA ARELLANO
Resumen:
...en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el procedimiento iniciado por demanda de cobro de bolívares, intentada por "BANCO MERCANTIL C.A." (BANCO UNIVERSAL) ya identificada, contra JAIME ALAIN OSPINA GARCÍA y HUGO MORA ARELLANO, también identificados.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 00482-C-07 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
MORALES GONZÁLEZ MARÍA DE LOS ÁNGELES Y ALICARRA URBINA MARIO CÉSAR
Resumen:
Por las razones expuestas y sus fundamentos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa administrando Justicia en NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y por Autoridad de la Ley, declara: LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS, que rige entre los ciudadanos MARÍA DE LOS ÁNGELES MORALES GONZÁLEZ y MARIO CÉSAR ALICARRA URBINA, en virtud del matrimonio contraído por ante la Prefectura del Municipio Guanare del estado Portuguesa hoy, Oficina Municipal de Registro Civil del Municipio Guanare del estado Portuguesa, en fecha diez de junio del año dos mil tres (10-06-2003), inserta en los libros de Registro Civil de Matrimonio bajo el Nº 207. En virtud de haber sido declarada la Separación de Cuerpos en divorcio, queda extinguida la comunidad conyugal. No hay pronunciamiento sobre hijos procreados durante el matrimonio ni sobre bienes que liquida.....
Juez/Ponente:
Dulce María Ardúo Gonzalez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito del Primer Circuito
arriba

N° Expediente : PP01-L-2007-000249 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2008
Procedimiento:
Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
DTE: PEDRO JOSÉ MEJÍAS HERNÁNDEZ; DDA:LA ENTIDAD FEDERAL PORTUGUESA (GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGESA)
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la acción por diferencia de prestaciones sociales y otros conceptos laborales interpuesta por el ciudadano PEDRO JOSÉ MEJÍAS HERNÁNDEZ contra la ENTIDAD FEDERAL PORTUGUESA (GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA), en consecuencia se ordena cancelar al actor la cantidad de DIECINUEVE MIL NOVECIENTOS BOLÍVARES CON VEINTÍTRES CÉNTIMOS (Bs. 19.900,23), más la indexación e intereses de mora. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por los privilegios que goza la entidad pública demandada. TERCERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República en concordancia con el artículo 43 de la Ley de la .....
Juez/Ponente:
Anelin Lissett Alvarado Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, con competencia para el Régimen Procesal Transitorio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados