|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 06/02/2014 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
PP01-J-2014-000074
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/02/2014 |
Procedimiento: Divorcio 185 - A |
Partes: ARMANDO ANTONIO CORDERO COLMENARES Y TAHISMARY REINOSO REINOSO |
Resumen:
D I S P O S I T I V A
Por los fundamentos expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia en Mediación, Sustanciación y en Funciones de Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con sede en esta ciudad de Guanare, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, Declara:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil y 177 Parágrafo Segundo literal "g" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, presentada por los cónyuges ARMANDO ANTONIO CORDERO COLMENARES y TAHISMARY REINOSO REINOSO, plenamente identificados en autos.
SEGUNDO: DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los ciudadanos ARMANDO ANTONIO CORDERO COLMENARES y TAHISMARY REINOSO REINOSO, plenamente identificados en autos, por ante la Oficina de Registro Civil del Municipio Monseñor José Vicente de Un.....
|
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
|
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
|
N° Expediente :
PP01-J-2014-000073
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/02/2014 |
Procedimiento: Divorcio 185 - A |
Partes: JOSÉ MARIANO MEDINA RODRÍGUEZ Y GREISSY YUSMARA ZUNIGA PÉREZ |
Resumen:
D I S P O S I T I V A
Por los fundamentos expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia en Mediación, Sustanciación y en Funciones de Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con sede en esta ciudad de Guanare, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, Declara:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil y 177 Parágrafo Segundo literal "g" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, presentada por los cónyuges JOSÉ MARIANO MEDINA RODRÍGUEZ y GREISSY YUSMARA ZUNIGA PÉREZ, plenamente identificados en autos.
SEGUNDO: DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los ciudadanos JOSÉ MARIANO MEDINA RODRÍGUEZ y GREISSY YUSMARA ZUNIGA PÉREZ, plenamente identificados en autos, por ante el Concejo Municipal del Municipio Guanare del estado Portuguesa, según ac.....
|
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
|
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
|
N° Expediente :
-PP01-J-2013-001389
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/02/2014 |
Procedimiento: Desistimiento De Divorcio 185-A |
Partes: MARÍA COROMOTO ARCILA ARAUJO, |
Resumen:
En tal sentido, de acuerdo al razonamiento que antecede, la falta de comparecencia de cualquiera de los interesados, o de ambos, a los diferentes actos procesales que requieran dicha presencia, afecta per se el ínterin procedimental y es por ello que el legislador ha establecido diferentes efectos legales en aquellos supuestos que pueden presentarse como consecuencia de la incomparecencia de los intervinientes en un juicio.
En sintonía con lo expresado, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en lo concerniente al procedimiento de jurisdicción voluntaria prevé el desistimiento del procedimiento y la subsiguiente terminación del mismo como consecuencia jurídica del "incumplimiento de la carga de comparecer" por parte del solicitante, tal como se encuentra establecido en el artículo 514 ejusdem, el cual dispone:
"Artículo 514. No-comparecencia a la audiencia.
Si el o la solicitante no comparece personalmente o mediante apoderado sin causa justificada a la .....
|
Juez/Ponente:
Francileny Alexandra Blanco Barrios
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
|
N° Expediente :
1C-12.186-13
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/02/2014 |
Procedimiento: Revisión De Medida Cautelar |
Partes: FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. SUSANA GARCÍA; DEFENSOR PRIVADO ABG. HUMBERTO LARES; IMPUTADOS MAURICIO ARGENIS VEGA, VALENTIN GERARDO FERNÁNDEZ; Y ALVARO ANTONIO RODRÍGUEZ; VICTIMA JHON MARIO MARCHENA |
Resumen:
DISPOSITIVA
Con base a las consideraciones que anteceden, este Juzgado de Primera Instancia Estadales y Municipales en Función de Control No. 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa con sede en Guanare, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, dicta los siguientes pronunciamientos:
1.- Vista la solicitud realizada por la defensa, este Tribunal la declara SIN LUGAR, por cuanto no han variado las circunstancias que dieron su origen, ratificándose la Medida Judicial Privativa de Libertad, conforme a los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Diarícese, regístrese y certifíquese.
La Juez de Control Nº 1
Abg. Ana Isabel Gavidia Cirimeli
El Secretario,
Abg. Marcelo Sulbaran
|
Juez/Ponente:
Ana Isabel Gavidia Cirimele
|
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
|
N° Expediente :
2.848-13
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/02/2014 |
Procedimiento: Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale |
Partes: MIGUEL ARMANDO HERNÁNDEZ AGUILERA VS. MIGUEL TORREALBA |
Resumen:
Por los anteriores razonamientos este Juzgado Segundo del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la acción por Estimación e Intimación de Honorarios Profesionales Judiciales, intentada por el abogado en ejercicio MIGUEL ARMANDO HERNÁNDEZ AGUILERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 7.444.428, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 64.695, de este domicilio, en contra del ciudadano MIGUEL TORREALBA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 9.632.432, de este domicilio.
|
Juez/Ponente:
Mirian Sofia Duran Sanchez
|
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Guanare
|
N° Expediente :
PP01-L-2011-000310
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/02/2014 |
Procedimiento: Diferencia De Prestaciones Sociales |
Partes: DTE: LUZ MARINA MOSQUERA LEDEZMA. DDAS: COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO, C.A. Y ASOCIACIÓN COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO. |
Resumen:
DISPOSITIVO
Por las razones expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR la falta cualidad alegada por la abogada YUMARY HURTADO ESCALANTE, coapoderada judicial de la codemandada COLEGIO UNIVERSITARIO FERMIN TORO C.A.
SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la acción interpuesta por la ciudadana LUZ MARINA MOSQUERA LEDEZMA, contra ASOCIACION COLEGIO UNIVERSITARIO FERMIN TORO y COLEGIO UNIVERSITARIO FERMIN TORO C.A., motivo: cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, en consecuencia se ordena a las codemandadas a que pague al demandante la cantidad de CUARENTA Y SIETE MIL, TRESCIENTOS DIEZ BOLÍVARES, SIN CÉNTIMOS (Bs. 47.310,00) por las razones expuestas en la motiva.
TERCERO: No hay condenatoria en costas por la naturaleza del fallo.....
|
Juez/Ponente:
Anelin Lissett Alvarado Herrera
|
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, con competencia para el Régimen Procesal Transitorio
|
|
|
|
|