Decisiones del dia 26/05/2015
N° Expediente :
PP01-L-2015-00097
N° Sentencia :
Fecha: 26/05/2015
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: DDE: LUIS ORLANDO GIRALDO ORELLANA DDA: JOSE AVILIO GIL COLMENAREZ
Resumen:
DE LA HOMOLOGACION
Examinados los términos de la transacción, y estando las partes plenamente facultadas para éste acto, tal y como se evidencia del poder que riela a los autos, asimismo, se aprecia que en el acuerdo se actuó en forma voluntaria y sin constreñimiento alguno y que la transacción se encuentra debidamente circunstanciada en cuanto a su motivación y los derechos en ella comprendidos, por lo que en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, Homologa la presente Transacción, dándole efecto de cosa Juzgada. Ha concluido esta sesión, y este Juzgado ordena el cierre y archivo del expediente una vez vencida la fecha estable.....
Juez/Ponente:
Delivett Zujeidy Quevedo Vázquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
PP01-X-2015-000035
N° Sentencia :
PJ0042015000155
Fecha: 26/05/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: DEMANDANTE: WLADIMIR TROYA LA CRUZ, EMANDADAS: CENTRAL AZUCARERO LAS MAJAGUAS, EMPRESAS SAN LÁZARO S.A., INSDUSTRIA AZUCARERA SANTA ELENA C.A., INDUSTRIA AZUCARERA SANTA CLARA C.A., AGROPRODUCTOS SESAME S.A., AGROPACIFIC S.A, AGROPRODUCTOS AGROINSA S.A., AZUCARERA LAS MAJAGUAS C.A., MONTAJE Y TRES TORRES Y AGRÍCOLA YARACUY.
Resumen:
DISPOSITIVA
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: COMPETENTE para conocer de la presente inhibición propuesta por la abogada LISBEYS MARISOL ROJAS MOLINA, Jueza Primera de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua.
SEGUNDO: CON LUGAR la inhibición propuesta por la abogada LISBEYS MARISOL ROJAS MOLINA, Jueza Primera de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua.
TERCERO: SE ORDENA la remisión mediante oficio del presente expediente a la jueza inhibida, a los fines que el mismo remita la causa identificada con los números y siglas PP21-L-2014-000447 a la Unidad de Recepción y Distribución de Docu.....
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
N° Expediente :
PP21-L-2015-000256
N° Sentencia :
PJ0052015000086
Fecha: 26/05/2015
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: PARTES DEMANDANTE: BLAS ANTONIO BETANCOURT COLINA, PARTE DEMANDADA: "INGINAR, CA"
Resumen:
DE LA SENTENCIA EN FORMA ORAL
Oído los acuerdos y concesiones conciliados por las partes con la intervención del Juez, y plasmados los mismos en esta acta, resultando en consecuencia que la mediación sea positiva; este Tribunal procede a sentenciar en forma oral y de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, razón por la cual, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA la presente MEDIACIÓN y le da el carácter de cosa juzgada. Se ordenará el cierre y archivo del expediente. Es todo, se leyó y conformes firman.
EL JUEZ, LA SECRETARIA,
ABG° ANTONIO MARIA HERRERA MORA. ABG. MARLENE RODRIGUEZ.
LOS PRE.....
Juez/Ponente:
Antonio Herrera
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.
N° Expediente :
PP21-L-2015-000013
N° Sentencia :
Fecha: 26/05/2015
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: PARTE ACTORA: ADELINA MENDOZA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 9.567.584. APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: CARLOS CEDEÑO, NORELYS AGUIN, ANTONIO GAMEZ, INPREABOGADO NÚMERO 56.364, 77.874, 86.730, EN SU ORDEN. PARTE DEMANDADA: INES MEDINA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 6.862.880
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, mediación y Ejecución de la Circunscripción del estado Portuguesa con sede en Acarigua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley declara:
Primero: SE HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO incoado por la demandante, ciudadana ADELINA MENDOZA, debidamente asistida por la abogada MARTHA MACIAS, en contra de la ciudadana INES MEDINA, extinguiendo de esta forma la instancia conforme a lo dispuesto en los artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil venezolano.
Segundo : Se declara improcedente la solicitud efectuada por el abogado Carlos Cedeño....
Juez/Ponente:
Ligia Lopez Carieles
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
PP21-L-2014-000246
N° Sentencia :
Fecha: 26/05/2015
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: PARTE ACTORA: DAVID JAVIER ROSALES, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N°.16.001.272 APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA ABOGADA EDILMAR MENDOZA CARRASCO, INSCRITA EN EL INPREABOGADO N° 140.881 PARTE DEMANDADA: EMPRESA MIXTA SOCIALISTA AVICOLA DEL ALBA S.A
Resumen:
DISPOSITIVA
En virtud de lo anteriormente expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en la ciudad de Acarigua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: CON LUGAR la reclamación de Prestaciones Sociales, interpuesta por el ciudadano DAVID JAVIER ROSALES, en su orden, Contra: EMPRESA MIXTA SOCIALISTA AVICOLA DEL ALBA S.A,
SEGUNDO: Se ordena a la parte demandada EMPRESA MIXTA SOCIALISTA AVICOLA DEL ALBA S.A, pagarle al demandante las cantidades siguientes:
Al ciudadano DAVID JAVIER ROSALES: la cantidad de CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS TREINTA Y DOS BOLIVARES CON CUATRO CENTIMOS ( Bs.47.232,4).
TERCERO: Se condena el pago de las cantidades que resulten de la experticia complementaria del fallo, tal como quedó expuesto en la motiva.
CUARTO: Visto que la presente de.....
Juez/Ponente:
Maria Eugenia Cortez Pérez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
PP01-R-2015-000059
N° Sentencia :
PJ0042015000158
Fecha: 26/05/2015
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: DEMANDANTE: JULIO JONATAN,PARTE DEMANDADA: LAS CUEVAS DEL BOSQUE.
Resumen:
DISPOSITIVO
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por la abogada LOURDES BUSTAMANTE, en su carácter de co apoderada judicial de la parte demandada LAS CUEVAS DEL BOSQUE, contra la decisión de fecha 14 de enero de dos mil quince (14/01/2015), dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, sede Acarigua; por las razones expuestas en la motiva.
SEGUNDO: SE REVOCA PARCIALMENTE, la decisión de fecha 14 de enero de dos mil quince (14/01/2015), dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, sede Acarigua; por las razones expuestas en la motiva.
TERCERO: No se condena en costas por la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
N° Expediente :
PP01-L-2014-000272
N° Sentencia :
PJ0032015000047
Fecha: 26/05/2015
Procedimiento: Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes: DTE: ALBERTO COROMOTO DAVILA. DDA: GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
DISPOSITIVO
Por las razones expuestas en la motiva, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: CON LUGAR, la acción interpuesta por el ciudadano ALBERTO COROMOTO DÁVILA, contra la GOBERNACÓN DEL ESTADO PORTUGUESA, motivo: diferencias de prestaciones sociales y otros conceptos laborales; en consecuencia, se le ordena a la demandada pagar al accionante la cantidad de TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y TRES BOLÍVARES CON DIECISIETE CÉNTIMOS (Bs. 31.673,17), más los intereses de mora y la indexación monetaria, por las razones expuestas en la motiva.
SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por los privilegios y prerrogativas que goza la parte demandada.
TERCERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reform.....
Juez/Ponente:
Anelin Lissett Alvarado Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, con competencia para el Régimen Procesal Transitorio
N° Expediente :
00050-C-15
N° Sentencia :
Fecha: 26/05/2015
Procedimiento: Homologación
Partes: CARLOS CRUZ DE LA CONSOLACION BESCANZA GOMEZ
Resumen:
El Tribunal pasa a resolver el auto composición celebradas entre las partes bajos los siguientes términos:
El código de procedimiento civil establece en sus artículos: 255
"La transacción tiene entre las partes la misma fuerza que la cosa juzgada."
Articulo. 256
"Las partes pueden terminar el proceso pendiente, mediante la transacción celebrada conforme a las disposiciones del Código Civil. Celebrada la transacción en el juicio, el Juez la homologará si versare sobre materias en las cuales no estén prohibidas las transacciones, sin lo cual no podrá procederse a su ejecución.
Ahora bien vista, la transacción celebrada entre el Abogado Oliver Richard Salas Perozo, con ispa 142.625, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte demandada, ciudadano Carlos Luis Terán Vargas, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad 13.329.463 y el abogado Junior José Hidalgo Guevara con ispa 154,149, actuando con el carácter de Co Apoderado Judicial de l.....
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.