Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/10/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 51] Página 3 de 6
N° Expediente : 1153-2010 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
VINCENZO CURTOPELLE LI CALZI Y MARILIN JIMENEZ DE CURTOPELLE
Resumen:
Es por estos razonamientos que este JUZGADO SEGUNDO DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio presentada por los ciudadanos VINCENZO CURTOPELLE LI CALZI Y MARILIN JIMENEZ DE CURTOPELLE, ya identificados y de conformidad con lo establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, disuelto el vínculo conyugal por ellos contraído en fecha 19 de Enero de 1995 por ante la Jefatura Civil del Municipio Agua Blanca del Estado Portuguesa, conforme consta de copia certificada del acta de matrimonio Nro. 06. No hay pronunciamiento en cuanto a bienes gananciales al no constar en autos su existencia. Dictada, firmada y refrendada en la Sala de de Despacho del JUZGADO SEGUNDO DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, en Acari¬gua, a los cinco (5) días del mes de Octubre d.....
Juez/Ponente:
Aracelis Aguillón
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Páez
arriba

N° Expediente : 2U-391-10 N° Sentencia : 2 Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Constituciòn De Tribunal
Partes:
ACUSADO TEÓFILO MONSALVE MORA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con fundamento en los artículos 161 y 164 del Código Orgánico Procesal Penal, resuelve: PRIMERO: Con fundamento en el aparte tercero del artículo 164 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con la decisión vinculante N° 3744 de 22-12-2003 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, PRESCINDE DEL TRÁMITE DE CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL MIXTO y en su lugar, DECLARA CONSTITUIDO EL TRIBUNAL UNIPERSONAL presidido por el Juez Profesional en la causa contra TEÓFILO MONSALVE MORA, a quien la Vindicta Pública imputó formalmente la presunta comisión de delito de acción pública y fue ordenada la celebración del Juicio Oral y Público por el Juez competente.
Juez/Ponente:
Elizabeth Rubiano Hernández
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 2M-402-10 N° Sentencia : 1 Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Constituciòn De Tribunal
Partes:
ACUSADO CLARISEL DEL VALLE MUJICA GUZMÁN
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con fundamento en los artículos 161 y 164 del Código Orgánico Procesal Penal, resuelve: PRIMERO: Con fundamento en el aparte tercero del artículo 164 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con la decisión vinculante N° 3744 de 22-12-2003 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, PRESCINDE DEL TRÁMITE DE CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL MIXTO y en su lugar, DECLARA CONSTITUIDO EL TRIBUNAL UNIPERSONAL presidido por el Juez Profesional en la causa contra CLARISEL DEL VALLE MUJICA GUZMÁN, a quien la Vindicta Pública imputó formalmente la presunta comisión de delito de acción pública y fue ordenada la celebración del Juicio Oral y Público por el Juez competente.
Juez/Ponente:
Elizabeth Rubiano Hernández
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 644-2010 N° Sentencia : 264 Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Homologación
Partes:
FANNIA DEL CARMEN PACHECO Y GERMAN ANTONIO MONTESINOS
Resumen:
Por cuanto dicho Acuerdo Conciliatorio, de conformidad con lo establecido en los artículos 312 y 313 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, no vulnera los Derechos del Niño, este Juzgado del Municipio Monseñor José Vicente de Unda del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: HOMOLOGADA LA PRESENTE CONCILIACIÓN, en cuanto a la fijación de la Obligación de Manutención se refiere por su competencia de este Juzgado y le da carácter de cosa Juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 Eiusdem, en concordancia con los artículos 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil. La Jueza Titular. Abog. Janet del Carmen Zavarce Pinto. La Secretaria, Abog. Zoraida del C. González F. Exp N° 644/2010 Luis.-
Juez/Ponente:
Janet del Carmen Zavarce Pinto
Organo:
Juzgado del Municipio Monseñor José Vicente Unda
arriba

N° Expediente : PP01-J-2010-000125 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
GLADYS JANET BECERRA DE RIGIO
Resumen:
Con vista de las declaraciones de los testigos, quienes estuvieron acorde con lo expuesto en las mismas, de conformidad con la facultad otorgada a los jueces según lo previsto en el articulo 508 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de acuerdo a lo pedido y dejando a salvo los derechos a terceros DECLARA de conformidad con lo establecido en el articulo 937 ejusdem, dichas pruebas suficientes para asegurarle a la ciudadana GLADYS JANET BECERRA DE RIGIO, y a la niña ........, antes mencionadas su condición de HEREDERAS del causante RAFAEL ANTONIO RIGIO MANRIQUE, quien falleció ab-intestato en fecha 11 de Enero del 2010, en la Carrera 3 No 1-26 de Santa Teresa, de la ciudad de San Cristóbal estado Táchira. Devuélvanse originales con sus resultas. Asimismo se acuerda la expedición de Cuatro (04) copias certificadas de las presentes actuaciones solicitadas.
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP01-J-2010-000134 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
YUSMARY COROMOTO ESPINOZA YGAÑEZ
Resumen:
Con vista de las declaraciones de los testigos, quienes estuvieron acorde con lo expuesto en las mismas, de conformidad con la facultad otorgada a los jueces según lo previsto en el articulo 508 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de acuerdo a lo pedido y dejando a salvo los derechos a terceros DECLARA de conformidad con lo establecido en el articulo 937 ejusdem, dichas pruebas suficientes para asegurarle a los ciudadanos YUSMARY COROMOTO ESPINOZA YGAÑEZ, PEDRO DAVID ORTEGA ESPINOZA, y a la adolescente ........, antes mencionados su condición de HEREDEROS del causante PEDRO JOSE ORTEGA ROA, quien falleció ab-intestato en fecha 11 de Junio del 2010, en el Instituto Médico La Floresta del Municipio Chacao, del Distrito Capital Caracas. Devuélvanse originales con sus resultas. Asimismo se acuerda la expedición de Dos (02) copias certificadas de las presentes actuaciones solicitadas.
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP01-J-2010-000117 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
WILMAR XIOMARA GARCIA
Resumen:
Con vista de las declaraciones de los testigos, quienes estuvieron acorde con lo expuesto en las mismas, de conformidad con la facultad otorgada a los jueces según lo previsto en el articulo 508 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de acuerdo a lo pedido y dejando a salvo los derechos a terceros DECLARA de conformidad con lo establecido en el articulo 937 ejusdem, dichas pruebas suficientes para asegurarle al niño ......, antes mencionado su condición de HEREDERO del causante EWELYS GREGORIO MEDINA PARRA, quien falleció ab-intestato en fecha 26 de Abril del 2004, en un Autolavado ubicado en la Carrera 16 entre Calles 49 y 50 en la ciudad de Barquisimeto del estado Lara. Devuélvanse originales con sus resultas. Asimismo se acuerda la expedición de Cuatro (04) copias certificadas de las presentes actuaciones solicitadas.
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 2E-442-10 N° Sentencia : 03-10 Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN DE CUMPLIMIENTO DE PENA ABG. LEONARDO GONZÁLEZ, PENADO:CARLOS JOSE CORREA JIMENEZ, VITIMA: ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por las motivaciones establecidas este Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nº 2 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DE CARÁCTER CONDENATORIO que se ha dictado en contra del ciudadano CARLOS JOSE CORREA JIMENEZ, de nacionalidad venezolana, natural de Guanare estado Portuguesa, de 37 años de edad, fecha de nacimiento 01-03-1973, soltero, de profesión u oficio obrero, residenciado en la Urbanización La Comunidad Nueva, vereda 11, casa numero 11, Guanare estado Portuguesa, hijo de José Correa y de Olga Jiménez; de conformidad con lo establecido con los artículos 479, 482, 484 y 493, todos del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, déjese copia, notifíquese a las partes, cítese a los penados y ofíciese lo conducente a la Dirección de Prisiones, a la Di.....
Juez/Ponente:
Ana Isabel Gavidia Cirimele
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 1134-2010 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MERCEDES DEL CARMEN HERRERA SANTELIZ Y NICOLAS JOSE HERRERA SANTELIZ
Resumen:
Se declara las presentes actuaciones Título Supletorio suficiente que acredite a los ciudadanos: MERCEDES DEL CARMEN HERRERA SANTELIZ Y NICOLAS JOSE HERRERA SANTELIZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nos. 16.862.363 y 19.376.368, respectivamente, como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, de los bienes dejados por el causante NICOLAS HERRERA, quien era titular de la cédula de identidad Nº V- 8.661.912, fallecido ab-intestato el día 20 de Febrero de 2010, quien era Padre de los arriba identificados. Devuélvase original de las presentes actuaciones a los interesados a los fines legales consiguientes, previa su anotación de todo lo actuado en el Libro Diario de este Tribunal. Expídase por Secretaría copias fotostáticas certificadas de todas estas actuaciones. Para la obtención de los fotostátos se autoriza a la Secretaria del Tribunal, quien firmará conforme al Artículo 112 del Código de Procedimiento Civil. La Juez,.....
Juez/Ponente:
Aracelis Aguillón
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Páez
arriba

N° Expediente : PP01-J-2010-000122 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2010
Procedimiento:
Autorización Judicial Para Vender Inmueble
Partes:
VÍCTOR ANTONIO HIDALGO VALLADARES
Resumen:
Este Tribunal de conformidad con el Art. 472 de la Ley Orgánica para la Protección al Niño, Niña y Adolescente, declara DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO, ordenando de esta forma el cierre del presente asunto y su remisión al Archivo Judicial por no haber más actuaciones que practicar. Se deja constancia que el presente desistimiento debió haberse publicado el 04-10-2010, pero por el alto índice de sentencias publicadas en ese día: PP01-J-2010-000107, PP01-J-2010-000119, PP01-J-2010-000128, PP01-J-2010-000133 y PP01-V-2010-000361. De igual forma, se acuerda el desglose de los documentos originales y su devolución al solicitante, dejando en su defecto copias simples de los mismos.
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados