Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/09/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : PP01-J-2019-000089 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
RAFAEL MARTÍN CÁRDENAS TORRES, MILADYS DILEXYS LINARES DE CARDENAS
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por los fundamentos expuestos este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Mediación, Sustanciación y en Funciones de Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en esta ciudad de Guanare, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio presentada por el ciudadano RAFAEL MARTÍN CÁRDENAS TORRES del vínculo matrimonial que le une con la ciudadana MILADYS DILEXYS LINARES DE CÁRDENAS, plenamente identificados en autos, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil y 157 Parágrafo Segundo literal "g" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los cónyuges RAFAEL MARTIN CARDENAS TORRES y MILADYS DILEXYS LINARES DE CÁRDENAS, plenamente identificados en autos, por ante la Oficina de.....
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 3681 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Recusación
Partes:
ANA ROSA FLORES Y ABG. TAMARI GUTIERREZ, JUEZ PROVISORIO DE JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS PÁEZ Y ARAURE DEL SEGUNDO CIRCUITO EDO, PORTUGUESA
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la recusación interpuesta por la Abogada ANA ROSA FLORES EREU, en su carácter de apoderada judicial de la parte actora, mediante escrito de fecha 26 de junio de 2019, contra la Jueza Provisorio del Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito de la Circunscripción del estado Portuguesa, abogada TAMARI COROMOTO GUTIERREZ; en consecuencia debe el Juez recusado, seguir conociendo la causa que dio origen a la presente recusación. SEGUNDO: Se acuerda remitir copia certificada de la presente decisión a la jueza recusada.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : 10.488-19 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
FELICITA DEL CARMEN SEIJAS Y HENRY ANTONIO BAPTISTA MONTILLA
Resumen:
Y por cuanto no ha habido oposición éste Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, en virtud de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA estas diligencias, suficientes para asegurarle a los ciudadanos FELICITA DEL CARMEN SEIJAS y HENRY ANTONIO BAPTISTA MONTILLA, antes identificados, el derecho de propiedad y posesión sobre las bienhechurías determinadas, quedando siempre a salvo los derechos de terceros.
Juez/Ponente:
Carol Sofia Escobar Morales
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : PP21-L-2016-000035 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Beneficios Laborales
Partes:
PARTE ACTORA: MARCOS ANTONIO MENDEZ RIERA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NÚMERO N° V-12.091.241-PARTE DEMANDADA: ALCALDIA DEL MUNICIPIO PAEZ DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
III DISPOSITIVA. Finalmente, este Juzgado 1ero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del estado Portuguesa en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley declara: PRIMERO: DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN por Cobro de Beneficios Sociales y Otros Conceptos Laborales intentada por el ciudadano MARCOS ANTONIO MENDEZ RIERA contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO PAEZ DEL ESTADO PORTUGUESA. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas conforme al artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. TERCERO: Se ordena la publicación de la presente decisión en la página WEB del Tribunal Supremo de Justicia en el sitio denominado Región Portuguesa, correspondiente en el portal informático http://portuguesa.tsj.gov.ve/. Así como en la cartelera del Tribunal. La Juez, La Secretaria, ABG. LISBEYS ROJAS MOLINA ABG. WENDY GIL.
Juez/Ponente:
Lisbeys Marisol Rojas Molina
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-V-2015-000072 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Perención De La Instancia
Partes:
DEFENSORIA PUBLICA, NORIS DEL CARMEN MONTILLA MARQUEZ, GUSMAN ENRIQUE ROJAS DUDAMEL
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones y los fundamentos de derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. SEGUNDO: EL CIERRE del presente expediente, desglose de los originales y su remisión al archivo judicial.
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP01-J-2017-000367 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Perención De La Instancia
Partes:
FISCALÍA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ZELENY DEL CARMEN ORELLANA VEGAS
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones y los fundamentos de derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 201, de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. SEGUNDO: EL CIERRE del presente expediente y su remisión al archivo judicial una vez vencido el lapso para ejercer los recursos correspondientes. Se acuerda el desglose de las documentales originales con sello húmedo consignadas al inicio de la solicitud y en su defecto dejar copias simples de las mismas.
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP01-J-2017-000612 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Perención De La Instancia
Partes:
DEFENSORIA PUBLICA, XIOMARA MARIA AZUAJE CONTRERAS
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones y los fundamentos de derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267, ordinal 1° del Código de Procedimiento Civil Venezolano vigente. SEGUNDO: EL CIERRE del presente expediente y su remisión al archivo judicial.
Juez/Ponente:
María Clara Toro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : MSE-H-2019-000177 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Homologacion De Custodia
Partes:
DEFENSORIA PUBLICA, JONAR JONAY CASTELLANO QUEVEDO, DURBELIS CAROLINA RODRIGUEZ DELGADO
Resumen:
En consecuencia, por cuanto dicho convenimiento no vulnera los derechos del niño arriba identificado, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Primer Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en esta ciudad de Guanare, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, LE IMPARTE SU HOMOLOGACIÓN Y LE DA CARÁCTER DE SENTENCIA FIRME EJECUTORIADA, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 518 y 519 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Florbelia Josefina Urquiola Corona
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 7985-19 N° Sentencia : 69 Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABG. NORMA NORAIDA LINÁREZ SÁNCHEZ, DEFENSOR TÉCNICO, IMPUTADO: JUAN CARLOS SUÁREZ FIGUEREDO, FISCAL ACTUANTE: ABG. DANIEL CONTRERAS, FISCALÍA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO PORTUGUESA, VÍCTIMA: OMAR EDUARDO MANZOL.
Resumen:
DISPOSITIVO Por todas las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, formula los siguientes pronunciamientos: PRIMERO:SE DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido en contra de la decisión dictada y publicada en fecha fecha 11 de Abril de 2019, por el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa (sede en Acarigua), con ocasión a la celebración de la Audiencia Preliminar, en la que, entre otras disposiciones, ratificó la PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del ciudadano JUAN CARLOS SUÁREZ FIGUEREDO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-24.022.784, admitió totalmente la acusación formulada por la Fiscalía del Ministerio Público en su contra por los delitos de ROBO AGRAVADO y ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO ambos en perjuicio de.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Rubiano Hernández
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : MSE-H-2019-000178 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2019
Procedimiento:
Homologacion Fijacion Regimen De Convivencia Famil
Partes:
FISCALÍA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO, FRANK ALOIS SCHWAB MONTILLA, RITA ELENA ARELLANO PEREZ
Resumen:
Ahora bien, como quiera que dicho convenimiento no vulnera los derechos del niño arriba identificado, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación en Funciones de Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con sede en esta ciudad de Guanare, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, LE IMPARTE SU HOMOLOGACIÓN Y LE DA CARÁCTER DE SENTENCIA FIRME EJECUTORIADA, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 518 y 519 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y del Adolescentes.
Juez/Ponente:
María Clara Toro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados