Decisiones del dia 14/10/2010
N° Expediente :
PP21-S-2010-000568
N° Sentencia :
Fecha: 14/10/2010
Procedimiento: Oferta Real De Pago
Partes: PARTE OFERIDA: ALBERTO MONTOYA, PARTE OFERENTE: AGROPECUARIA FIORI DI RISO C.A.,
Resumen:
éste Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Sede Acarigua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, en uso de las atribuciones legales y de conformidad con lo establecido en el artículo 826 y 263 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por analogía conforme a lo pautado en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo HOMOLOGA el DESISTIMIENTO en los términos expresados por el apoderado de la parte oferente, en consecuencia, se ordena hacer la devolución y entrega del cheque consignando con la presente Oferta Real, al apoderado judicial oferente y una vez conste en autos que se ha hecho entrega de la cosa ofertada, se ordenará el cierre y el archivo del presente expediente. Es todo.
Juez/Ponente:
Lisbeys Marisol Rojas Molina
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
PP21-S-2010-000642
N° Sentencia :
Fecha: 14/10/2010
Procedimiento: Oferta Real De Pago
Partes: PARTE OFERIDA: ECHENIQUE MORA CARMEN INES, PARTE OFERENTE: "PROCESADORA AGROINDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A. (PRAVENCA)",
Resumen:
Las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con lo preceptuado en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, solicitan a este Tribunal que previa verificación que haga de este ACUERDO resuelva sobre su homologación con lo cual tendrá efecto de cosa juzgada, igualmente solicitan copia certificada de la presente acta.
Acto seguido este Tribunal, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA la presente MEDIACION y le da el carácter de cosa juzgada; y verificado como ha sido el pago, se ordena el cierre y archivo del expediente. Por ultimo, se acuerda la expedición de copias certificadas. Es todo, se leyó y conformes firman.-
Juez/Ponente:
Lisbeys Marisol Rojas Molina
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
89-2010
N° Sentencia :
Fecha: 14/10/2010
Procedimiento: Decreto Titulo Supletorio
Partes: MARISELA DEL CARMEN GIL ANGULO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 20.025.699
Resumen:
En torno a ello, y por cuanto no ha habido oposición de terceros, este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y en virtud de lo establecido en el artículo 937 del código de procedimiento civil, así como a tenor de lo establecido en el artículo 3, de la Resolución Nº 2009-006, emanada del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, de fecha 18 de marzo del 2009, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.152, de fecha 02 de abril del 2009. Declara estas diligencias bastantes para asegurar el derecho de propiedad que sobre las señaladas bienhechurias alegó el solicitante. QUEDAN A SALVO LOS DERECHOS DE TERCERO, por la Naturaleza Jurídica de esta solicitud, copie esta decisión y entregue estas diligencias a la solicitante. Juzgado de los Municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Agua Blanca, A los Catorce (14) día del mes de Octubre del dos mil Diez. 199° de la Independencia y 151° de la Federación.
La Jueza T.....
Juez/Ponente:
Marvis Coromoto Maluenga de Osorio
Organo:
Juzgado del Municipio Agua Blanca y San Rafael de Onoto
N° Expediente :
E-288-10
N° Sentencia :
Fecha: 14/10/2010
Procedimiento: Revision De Medida
Partes: LA FISCAL QUINTA (E) LINDA LOPEZ. LA DEFENSORA PUBLICA (S) DIANA LOPEZ EL SANCIONADO (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
TERCERO
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal, Sección Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley; de conformidad a los artículos 646 y 647 literal "a" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, acuerda:
Primero: Sustituye la medida de Semi- libertad que cumple el adolescente IDENTIDAD OMITIDA), por la medida de Reglas de conducta contenida en el artículo 624 de la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, por el tiempo que le falta por cumplir, siendo este de 04 meses y 24 días; consistente en: 1.- obligación de estudiar, consignando constancia de estudio y de notas cada vez que se celebren exámenes; 2.- obligación de practicar un deporte en este caso futbolito, 3.-Obligación de recibir orientaciones psicológicas con el correspondiente seguimiento social a travé.....
Juez/Ponente:
Senaida Rosalia Gonzalez Sanchez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución LOPNA
N° Expediente :
5536
N° Sentencia :
Fecha: 14/10/2010
Procedimiento: Responsabilidad De Crianza
Partes: ABOGADO EMILIO MORLES, FISCAL CUARTO (E) DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, ADOLESCENTE Y LA FAMILIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, EN REPRESENTACIÓN Y BENEFICIO DE LOS ADOLESCENTES RAGM, RCGM, RDVGM Y LA NIÑA RDCGM VS LAURA DEL CARMEN MORENO GARCÍA
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y con Competencia Transitoria en Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara Perecido el recurso de apelación interpuesto por el Abogado EMILIO MORLES, Fiscal Cuarto (E) del Ministerio Publico para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, Civil e Instituciones Familiares del Primer Circuito del estado Portuguesa, actuando en representación e interés de los adolescentes RAGM, RCGM, RDVGM y la niña RDCGM, en el presente procedimiento de solicitud de responsabilidad de crianza, que sigue contra la ciudadana LAURA DEL CARMEN MORENO GARCÍA.
En consecuencia, queda definitivamente firme, la sentencia definitiva proferida en fecha 04-08-2010, por el Tribunal de Primera Instancia de Juicio de Protección .....
Juez/Ponente:
Rafael Despujos Cardillo
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario. Guanare.
N° Expediente :
PP01-J-2010-000188
N° Sentencia :
Fecha: 14/10/2010
Procedimiento: Fijacion Regimen Convivencia Familiar
Partes: LARRY JOSE CHACIN HERNANDEZ Y JHOS SHINEAD MENDOZA PERAZA
Resumen:
Sobre el REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, en beneficio de su hijo el niño .........., de Un (01) año de edad, el cual ha sido fijado de la manera siguiente: "El padre compartirá con su hijo los días Sábados y domingos de 3:00 p.m a 4:00 p.m, en el parque de la Avenida Unda de esta ciudad, la madre del niño, lo llevará hasta ese lugar y permanecerá con él, y a medida que el niño se vaya acostumbrando con su padre, podrá éste compartir con su padre en casa de su abuela". Por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos del niño en cuestión, el Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de acuerdo con el artículo 518 ejusdem. Se acuerda expedir copia del presente auto de homologación.
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
N° Expediente :
PP01-J-2010-000098
N° Sentencia :
Fecha: 14/10/2010
Procedimiento: Fijacion Regimen Convivencia Familiar
Partes: JOSÉ URBINA GODOY Y FLORANGEL HIDALGO DELFÍN
Resumen:
Este Tribunal, sobre la FIJACIÓN DE RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, en beneficio del niño ...., de cuatro (04) años de edad, en la cual han convenido de mutuo acuerdo que el padre buscará a su referido hijo en el hogar de la madre cada quince (15) días, desde los días sábados a las 09:00 de la mañana, y lo regresará los días domingos las 4:00 p.m., en la misma dirección, con respecto a las vacaciones y días feriados, especiales, serán compartidos en forma alternativa y en forma conciliada por cada uno de los padres; y por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos del niño en cuestión, este Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de conformidad con el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Se acuerda expedir dos (02) juegos de copias certificadas del presente auto de homologación.
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
N° Expediente :
2CS-993-10
N° Sentencia :
Fecha: 14/10/2010
Procedimiento: Fija Plazo Prudencial
Partes: IMPUTADA (IDENTIDAD OMITIDA), DEFENSORA PUBLICA ABG. DIANA LÓPEZ, FISCAL QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. LINDA LOPEZ
Resumen:
Por lo anterior expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal del Primer Circuito del estado Portuguesa, sección Adolescente, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declaró con lugar la solicitud de la defensa de fijar audiencia oral para debatir sobre la fijación de plazo prudencial y acordó conceder a la Fiscal Quinta del Ministerio Público un lapso de Cuarenta y Cinco (45) días a los fines de que presente el acto conclusivo, en los actos de investigación signados bajo el Nº 2CS-907-10, seguido contra la adolescente IDENTIDAD OMITIDA, la cual fue iniciada en el mes febrero de 2010, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 313 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
Quedaron notificadas las partes presentes en la audiencia de esta decisión. Notifíquese a la imputada y a su representante legal.
.
En la ciudad de Guanare a los catorce (14) días del mes de octubre de 2010.
LA JUEZA DE CONTROL NO 2,
.....
Juez/Ponente:
Zoraida Graterol
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control LOPNA