Decisiones del dia 25/07/2016
N° Expediente :
092-2016
N° Sentencia :
1
Fecha: 25/07/2016
Procedimiento: Desistimiento
Partes: GUILLERMINA OLIVARES
Resumen:
UNICO: LA PERDIDA DEL INTERES PROCESAL del actor, en la presente causa y en consecuencia se da por terminado el presente procedimiento, interpuesto por la ciudadana: GUILLERMINA OLIVARES. Asistida por la abogada ELITA VICTORIA LOPEZ, motivo Declaración de Únicos y Universales Herederos, así mismo, se ordena el ARCHIVO de la presente solicitud y su pronta remisión al archivo judicial y así se decide. PUBLÍQUESE Y REGISTRESE.
Déjese Copia Certificada de la presente decisión. Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. En la Ciudad de Villa Bruzual, Municipio Turén, Estado Portuguesa, a los veinticinco (25) días del mes de Julio del año 2016. Años 206° de la Independencia y 157° de la Federación.
La Jueza Provisoria, El S.....
Juez/Ponente:
Tamari Coromoto Gutierrez Ocando
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
N° Expediente :
5992
N° Sentencia :
Fecha: 25/07/2016
Procedimiento: Aclaratoria De Sentencia
Partes: CARLOS RAFAEL ALVAREZ LIZARAZO VS EMMA MORELA DOWNING LA RIVA
Resumen:
...abierta una incidencia probatoria de conformidad con el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil, para que las partes prueban sus respectivas afirmaciones de hecho, es incuestionable que dicho procedimiento no se inició como de jurisdicción ordinaria, pues no se podía prever que se convertiría en potencialmente contencioso, por lo que este sentenciador tiene la convicción, que a pesar de tal contradictorio, ante la petición de divorcio con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil, sigue siendo por su propia naturaleza de jurisdicción voluntaria o graciosa, por lo que en consecuencia, ante la declaratoria sin lugar de la solicitud deducida por el actor, no podía ser condenado al pago de las costas procesales en el presente procedimiento, tal y como se declarará en la dispositiva del fallo. Así se juzga.
Juez/Ponente:
Rafael Despujos Cardillo
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario. Guanare.
N° Expediente :
1E-1572-15
N° Sentencia :
Fecha: 25/07/2016
Procedimiento: Negativa Medida Humanitaria
Partes: FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO EN MATERIA DE EJECUCIÓN. ABG. JOSÉ ORTEGA; DEFENSORA PÚBLICA TERCERA EN MATERIA DE EJECUCIÓN ABG. DELIA MONTILLA Y EL PENADO: JACINTO MIGUEL FERNÁNDEZ AGUILERA
Resumen:
DISPOSITIVA
En razón de todo lo expuesto y de la norma legal aludida, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución N° 1, del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara improcedente el otorgamiento de la medida humanitaria solicitada por la defensa publica del penado Jacinto Miguel Fernández Aguilera, venezolano, natural de Ciudad Bolivia Municipio Pedraza, titular de la cedula de identidad Nº V-8.171.508, nacido el 10-06-1953, soltero de 58 años de edad, con residencia en el Sector Mesa de Cavacas, Barrio el Centro, municipio Guanare, estado Portuguesa, actualmente recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales. Ordenándose Oficiar a la Medicatura Forense a fin de que se valore nuevamente al penado. Regístrese, publíquese. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Elker Coromoto Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
N° Expediente :
7017-16
N° Sentencia :
127
Fecha: 25/07/2016
Procedimiento: Admisible El Recurso De Apelación
Partes: ABOGADA MARÍA CELINA PÉREZ SEQUERA, IMPUTADO: LEONEL MONTIEL MONTIEL.
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ADMITE el recurso de apelación interpuesto por la Abogada María Celina Pérez Sequera, en su carácter de defensora del ciudadano Leonel Montiel Montiel, en contra del auto dictado en fecha 06 de Abril de 2016, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio Nº 02, del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, Extensión Acarigua, mediante la cual acordó con lugar la solicitud de prórroga de conformidad con el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal, por el lapso de dos (02) años, formulada por la Fiscal Auxiliar Decima Segunda del Ministerio Publico Abogada Patricia Josefina Zarzalejo León.
Regístrese, diarícese y déjese copia.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de A.....
Juez/Ponente:
Joel Antonio Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones
N° Expediente :
6964-16
N° Sentencia :
128
Fecha: 25/07/2016
Procedimiento: Admisible El Recurso De Apelación
Partes: PENADO JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ VERGARA, ABOGADOS JOSÉ ÁNGEL AÑEZ Y DOUGLAS JAVIER PANZA.
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ADMITE el recurso de apelación interpuesto el penado José Luís Rodríguez Vergara, debidamente asistido por los Abogados José Ángel Añez y Douglas Javier Panza, en contra del auto dictado en fecha 09 de Junio de 2014, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, Sede Guanare, mediante la cual se negó el decaimiento de la medida de privación de libertad al acusado José Luís Rodríguez Vergara de conformidad con el articulo 230 del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese, diarícese y déjese copia.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Audiencia de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judic.....
Juez/Ponente:
Joel Antonio Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones
N° Expediente :
PP11-D-2014-000010
N° Sentencia :
PJ0392016000314
Fecha: 25/07/2016
Procedimiento: Sobreseimiento Provisional
Partes: FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. LID LUCENA DEFENSA PUBLICA ABG. SIRLEY BARRIOS
Resumen:
DISPOSITIVA.
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL en la Causa que se le sigue a la Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, antes identificada, todo de conformidad a lo establecido en el Artículo 561, Literal "E" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Notifíquese a las partes.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencia del Tribunal de Control N° 01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, en Acarigua, a los veinticinco (25) días del mes de Julio del Año Dos Mil Dieciséis.
ABG. CARMEN XIOMARA BELLERA.
JUEZ DE CONTROL N° 01
ABG. ALBA VIVAS
SECRETAR.....
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
N° Expediente :
PP11-D-2015-000320
N° Sentencia :
PJ0392016000316
Fecha: 25/07/2016
Procedimiento: Sobreseimiento Provisional
Partes: FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. LID LUCENA DEFENSA PUBLICA ABG. SIRLEY BARRIOS
Resumen:
DISPOSITIVA.
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL en la Causa que se le sigue a la adolescente IDENTIDAD OMITIDA, antes identificada, todo de conformidad a lo establecido en el Artículo 561, Literal "E" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Notifíquese a las partes.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencia del Tribunal de Control N° 01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, en Acarigua, veinticinco (25) días del mes de Julio del Año Dos Mil Dieciséis.
ABG. CARMEN XIOMARA BELLERA.
LA JUEZ DE CONTROL N° 01
ABG. ALBA VIVAS
LA SECRETAR.....
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
N° Expediente :
1029-2016
N° Sentencia :
688
Fecha: 25/07/2016
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: MARIA RAMONA BARAZARTE DE MARQUEZ CONTRA ALFREDO JOSE MARQUEZ MONTILLA
Resumen:
DECISION:
Por las razones que anteceden, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Monseñor José Vicente de Unda del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR, la solicitud de Divorcio intentada por la ciudadana: MARÍA RAMONA BARAZARTE DE MARQUEZ, ya identificada, y en consecuencia, disuelto el vinculo matrimonial, que contrajo con el ciudadano ALFREDO JOSE MARQUEZ MONTILLA, ya identificado, el día Nueve (09) de Octubre de 1981, por ante la Oficina de Registro Civil del Municipio Campo Elías del Estado Trujillo, como se evidencia del Acta de Matrimonio Nº 21, que en copia certificada fue traída a los autos, marcada con letra "A", de conformidad con lo establecido en el articulo 185-A del Código Civil, y al criterio fijado con carácter vinculante por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo d.....
Juez/Ponente:
Sara Theresa Cardenas Marquez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Monseñor José Vicente de Unda del Primer Circuito.