Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/10/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 50] Página 3 de 5
N° Expediente : 00759-16 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
SANDRA ALEJANDRA ARAUJO AZUAJE
Resumen:
Este Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con dispositivo legal del Articulo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara estas diligencias bastantes para asegurarle a la ciudadana SANDRA ALEJANDRA ARAUJO AZUAJE, ya identificada, el Derecho de Propiedad y Posesión sobre una parcela de terreno municipal, con una área total de Trescientos Ochenta y Nueve con Doce Metros Cuadrados (389,12 Mts2), donde se encuentra unas bienhechurias consistente en una (1) casa de bloques, techo zinc, con una (1) habitación, sala, comedor, cocina, con una (1) sala baño, con piso de cemento pulido, cuatro (4) puertas de hierro, dos (2) ventanas de vidrio con protectores de hierro; ubicada en el Barrio Sol de Justicia, avenida 02, del Municipio Guanare estado Portuguesa, .....
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 3.728-16 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
FRANCELIS DEL CARMEN ALEJOS CANELON
Resumen:
Y por cuanto no ha habido oposición éste Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA, estas diligencias, suficientes para asegurarle a la ciudadana FRANCELIS DEL CARMEN ALEJOS CANELON, antes identificada, el derecho de propiedad y posesión, sobre las bienhechurías determinadas, quedando siempre a salvo los derechos de terceros.
Juez/Ponente:
Nestor Manuel Peña Ortega
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 1823-2016 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
MIGUEL ANGEL ALVAREZ Y RIVAS ORTEGA LILIANA JOSEFINA
Resumen:
Por las razones expuestas y en virtud que los ciudadanos MIGUEL ANGEL ALVAREZ y RIVAS ORTEGA LILIANA JOSEFINA, antes identificados, comparecieron libremente a la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Turén Estado Portuguesa y procedieron a celebrar un acuerdo conciliatorio de obligación de manutención, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su homologación al convenimiento efectuado, de conformidad con el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes. Así se decide.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 1821-2016 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
YULETZY ANGELIMAR CARRASCO MENDOZA Y ROBER ANDRES CAVALCANTI MENDOZA
Resumen:
Por las razones expuestas y en virtud que los ciudadanos YULETZY ANGELIMAR CARRASCO MENDOZA y ROBER ANDRES CAVALCANTI MENDOZA, antes identificados, comparecieron libremente a la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Turén Estado Portuguesa y procedieron a celebrar un acuerdo conciliatorio de obligación de manutención, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su homologación al convenimiento efectuado, de conformidad con el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes. Así se decide.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 1820-2016 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
LISBETH CAROLINA MEDINA LINAREZ Y FERNANDO ALEXANDER RIVERO RODRIGUEZ
Resumen:
Por las razones expuestas y en virtud que los ciudadanos FERNANDO ALEXANDER RIVERO RODRIGUEZ y LISBETH CAROLINA MEDINA LINAREZ, antes identificados, comparecieron libremente a la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Turén Estado Portuguesa y procedieron a celebrar un acuerdo conciliatorio de obligación de manutención, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su homologación al convenimiento efectuado, de conformidad con el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes. Así se decide.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 7129-16 N° Sentencia : 02 Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABOGADA NARVY DEL VALLE ABREU MONCADA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, CON SEDE EN GUANARE, IMPUTADO JUAN CARLOS ROMERO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo antes expuesto, esta Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la INHIBICIÓN planteada por la Abogada NARVY DEL VALLE ABREU MONCADA, en su condición de Juez de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control N° 03 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con sede en Guanare, de conformidad con el artículo 89 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 90 eiusdem. Regístrese, déjese copia y remítase seguidamente el presente cuaderno de inhibición. Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Audiencias de la Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en Guanare, a los DIECIOCHO (18) DÍAS DEL M.....
Juez/Ponente:
Laura Raide
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 2219-2016 N° Sentencia : 2173 Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Terminado
Partes:
BRUMER JAVIER VIERA CARDOZA Y ARILISNETH CAROLINA ALGOMEDA CAMACHO
Resumen:
se declara terminado el presente procedimiento y se ordena el archivo del expediente. Cúmplase lo ordenado. La Jueza, Abg. Thayrhayr Sáez de Oliveros La Secretaria, Abg. Maritza del Carmen Artigas
Juez/Ponente:
Thayrhayr Josefina Sáez de Oliveros
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Sucre del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 3.206-2016 N° Sentencia : 3.206-2016 Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MIGUEL NARCISO CORREA MÁRQUEZ
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la solicitud de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, formulada por el ciudadano MIGUEL NARCISO CORREA MÁRQUEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-13.226.052, y domiciliado en la ciudad de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa, actuando en su propio nombre y representación de su padre y hermanos ciudadanos MIGUEL ANGEL CORREA, MARICARMEN CORREA MÁRQUEZ, MARICELI CORREA MÁRQUEZ y MIGUEL ANGEL CORREA MÁRQUEZ, quienes son venezolanos, mayores de edad, domiciliado el primero en Guanare estado Portuguesa, y los demás en la ciudad de Acarigua Municipio Páez del estado Portuguesa, titulares de las Cédula de Identid.....
Juez/Ponente:
María Carolina Rojas
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : PP11-D-2015-000216 N° Sentencia : PJ0392016000463 Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Sobreseimiento Provisional
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. LID LUCENA DEFENSA PUBLICA ABG. PATRICIA FIDHEL
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 1 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL en la Causa que se le sigue a la Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, todo de conformidad a lo establecido en el Artículo 561, Literal "E" de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescente al imputársele la presunta comisión de unos de los delitos CONTRA LA PROPIEDAD, específicamente el delito de HURTO CALIFICADO, establecido en el articulo 453, numeral 3, del Código Penal, en virtud de la denuncia interpuesta por la ciudadana víctima IDENTIDAD OMITIDA. Regístrese, diarícese, déjese copia certificada del auto dictado para su respectivo archivo, notifíquese a las partes y ofíciese lo conducente. Sellada y firmada en la sede del Juzgado de Control Nº 01, del Circuito Judicial Pen.....
Juez/Ponente:
María José Arellano
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

N° Expediente : PP11-D-2014-000347 N° Sentencia : PJ0402016000347 Fecha: 18/10/2016
Procedimiento:
Conciliacion Y Suspension Del Proceso
Partes:
JUEZ DE CONTROL 02: ABG. BELKIS COROMOTO MARTORELLI SECRETARIA: ABG. DIANA MENDOZA FISCAL: ABG. CARLOS JOSE COLINA DEFENSORA: ABG. MARIA CELINA PEREZ. ABG. MARIA MENDOZA. IMPUTADO: CUYO NOMBRE SE OMITEN POR RAZONES DE LEY VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control Nº 02 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad a lo establecido en el artículo 566 y articulo 576 y 578 literal d, de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Homologa el acuerdo conciliatorio al que han llegado las partes, Primero: HOMOLOGA EL ACUERDO aprobado por las partes durante la celebración de la presente audiencia, imponiéndole a los adolescentes CUYO NOMBRE SE OMITEN POR RAZONES DE LEY por la comisión del delito para el adolescente CUYO NOMBRE SE OMITEN POR RAZONES DE LEY por la presunta comisión de uno de los delitos contra el orden público, específicamente el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 112, en relación con el artículo 5 numeral 5 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, cometidos en perju.....
Juez/Ponente:
Belkis Coromoto Martorelli
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados