Decisiones del dia 14/07/2025
N° Expediente :
02285-C-24
N° Sentencia :
02285-C-24
Fecha: 14/07/2025
Procedimiento: Resolucion De Contrato
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL "GRUPO PALMA SOCIEDAD ANONIMA", CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL "WIMAX SUPER RED, C.A.", REPRESENTADA POR LOS CIUDADANOS: JOSÉ FRANCISCO RAMÍREZ BASTIDAS E ISIS SOFÍA GUTIERREZ PEREZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS.: V-15.399.175 Y V-18.100.519 RESPECTIVAMENTE, PRESIDENTE EL PRIMERO Y VICEPRESIDENTA LA SEGUNDA.
Resumen:
DISPOSITIVA:
Por lo anteriores razonamientos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: INADMISIBLE la pretensión contenida en la demanda por RESOLUCIÓN DE CONTRATO, incoada por la Profesional del Derecho ciudadana: YUMARY LISBEHT HURTADO ESCALANTE, en su carácter de apoderada judicial de la Sociedad Mercantil "GRUPO PALMA SOCIEDAD ANONIMA", contra la Sociedad Mercantil "WIMAX SUPER RED, C.A.", representada por los ciudadanos: JOSÉ FRANCISCO RAMÍREZ BASTIDAS e ISIS SOFÍA GUTIÉRREZ PÉREZ, plenamente identificados en la narrativa de la presente decisión, el primero en su condición de presidente, y la segunda en su condición de vicepresidenta.
SEGUNDO: Se ORDENA la notificación de las partes, por cuanto este fallo fue publicado fuera del lapso legal, de conformidad con el artículo 25.....
Juez/Ponente:
Mayuly Martínez Gumán
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito del Primer Circuito
N° Expediente :
5448-2025
N° Sentencia :
Fecha: 14/07/2025
Procedimiento: Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes: SALVADOR MIGUEL PREVETE ANZOLA Y ADELA AUXILIADORA ANZOLA ALMARIO
Resumen:
-III-
DECISIÓN:
En virtud de las anteriores consideraciones, este Tribunal TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS PÁEZ Y ARAURE DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, actuando en sede civil, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda de RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTO PRIVADO, incoada por el ciudadano: SALVADOR MIGUEL PREVETE ANZOLA, venezolano, soltero, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-18.671.147, debidamente asistido por la abogada GREFF DE JESUS CASTILLO ESTRADA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-24.587.979 e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 233.876; contra: La ciudadana: ADELA AUXILIADORA ANZOLA ALMARIO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-4.200.259. ASÍ SE DECIDE.
SEGUND.....
Juez/Ponente:
Wilfredo Espinoza Lopez
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito.
N° Expediente :
3217-25
N° Sentencia :
Fecha: 14/07/2025
Procedimiento: Divorcio
Partes: ERIS NALLIVE JIMENEZ FERNANDEZ, DE NACIONALIDAD VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO GUANARITO DEL ESTADO PORTUGUESA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-14.231.944 Y CARLOS JOSE ROJAS CASTILLO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, DOMICILIADO EN LA CALLE JOSE PÉREZ RAMOS, CASA Nº 123, ENTRE AVENIDAS 10 Y 11, EL PIÑONAL, MARACAY ESTADO ARAGUA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-7.262.825.
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanarito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR la Solicitud de Divorcio por desafecto, propuesta por la ciudadana: ERIS NALLIVE JIMENEZ FERNANDEZ, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-14.231.944, de conformidad con lo establecido en el criterio que con carácter vinculante estableció en la doctrina en referencia acogida por la Sala de Casación Civil de nuestro Máximo Tribunal ya reseñado, mediante sentencia Nº1.070,de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 09/12/2016 y la sentencia 136 de fecha 30/03/2017, emanada de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia.
SEGUNDO: Como consecuencia de la anterior declaratori.....
Juez/Ponente:
Erika Katherina Schwab León
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanarito del Primer Circuito.
N° Expediente :
01099-A-25
N° Sentencia :
2597
Fecha: 14/07/2025
Procedimiento: Medida De Proteccion Agraria
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL SILOS BBC, C.A VS SOCIEDAD MERCANTIL AGROINVERSORA BARRIOS B, C.A
Resumen:
´Por consiguiente, el Tribunal insta a la parte actora adecuarse a la referida normativa jurídica y especifique los hechos controvertidos que pretende ser percibidos por el juez, así como identificar el objeto de la prueba. Así se decide.
Finalmente, en lo concerniente a la medida judicial solicitada, se le insta a señalar de manera específica cuál es la situación de riesgo manifiesto de ruina, destrucción o paralización de la producción agraria, agrícola o afines, de los bienes empleados para la actividad agraria y a quién se le imputa, señalando hechos concretos que deben ser demostrado o tener alguna presunción que lo relacione. Así se decide
´
Juez/Ponente:
Lucas Alexander Blanco Velasquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria
N° Expediente :
4257
N° Sentencia :
Fecha: 14/07/2025
Procedimiento: Regulacion De Competencia
Partes: JOSÉ LUÍS TORREALBA SEGOVICH, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 14.177.708, ACTUANDO EN SU CONDICIÓN DE SOCIO DE LA SOCIEDAD MERCANTIL AGRONUEVA SANTA ANA, C.A & JOSÉ ISMAEL NEIRA BAQUERO Y PABLO JACINTO ROMERO ÁLVAREZ
Resumen:
-IX-
DISPOSITIVA
Por las razones expuestas, este JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta los pronunciamientos siguientes:
PRIMERO: Que este Juzgado Superior, es COMPETENTE para resolver la presente regulación de competencia.
SEGUNDO: SE CONFIRMA en todos sus términos la sentencia interlocutoria (declinatoria de competencia) dictada por el JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, en fecha 22 de mayo de 2025.
TERCERO: SIN LUGAR la regulación de competencia conforme al particular segundo de esta dispositiva, propuesta por el abogado CESAR AUGUSTO PALACIOS TORRES, en su condición de apoderado judicial del co denunciado PABLO JACINTO ROMER.....
Juez/Ponente:
Jose Ernesto Montes Davila
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores